• Mar. Oct 4th, 2022

Los lentes de realidad virtual de PlayStation VR 2 ya tienen fecha de venta

Los lentes de realidad virtual de PlayStation VR 2 ya tienen fecha de venta

La cuenta oficial de PlayStation en Twitter también anunció la ventana de lanzamiento de PlayStation VR 2: principios del próximo año 2023

Sony compartió el marco de lanzamiento de la segunda generación de su casco de Realidad Virtual (RV), PlayStation VR 2, que tendrá lugar finalmente a principios de 2023.

La compañía japonesa dio a conocer el diseño de este nuevo visor a finales del pasado mes de febrero. Desde entonces, ha adelantado nuevos detalles, como la posibilidad de crear áreas de juego personalizadas sin retirarse el casco y que más de 20 juegos propios y de terceros acompañarán su lanzamiento.

Por su parte, la cuenta oficial de PlayStation en Twitter ha anunciado también la ventana de lanzamiento de PlayStation VR 2: principios de 2023.

El grupo nipón no ha ofrecido más detalles sobre la segunda generación de su visor de RV. Sony ya adelantó a principios de año algunas especificaciones técnicas, como el uso de un panel OLED con una resolución 2000 x 20140 píxeles por ojos y tasas de refresco de 90 y 120 Hz.

Asimismo, Sony también prometió que PlayStation VR 2 permitirá, en su conjunto, experimentar imágenes en 4K HDR con un campo de visión de 110 grados. Todo esto, encapsulado en un diseño que presenta más redondeces que su predecesor en busca de una mayor sensación de inmersión.

Construido para encajar mejor con la estética de diseño más suave de la PS5, el PS VR2 contará también con una ergonomía más suave y tolerante, además de ofrecer capacidades de transmisión en vivo y el modo cinematográfico.

En relación a los mandos, estos tendrán retroalimentación háptica, gatillos adaptables, seguimiento de precisión y detección táctil de los dedos. La compañía promete que serán el complemento perfecto para la experiencia inmersiva de las PS VR2, que se espera que cuenten con más de 20 juegos importantes cuando lleguen al mercado, entre ellos, ‘Horizon Call of the Mountain’ y versiones VR de ‘No Man’s Sky’ y ‘Resident Evil Village’.