• Mar. Abr 16th, 2024

MercadoCoins es la nueva criptomoneda de Mercado Libre

MercadoCoins es la nueva criptomoneda de Mercado Libre

Los clientes de la aplicación ganarán MercadoCoins al comprar productos en la plataforma y luego las pueden usar para nuevas compras o transar con ella en la unidad de servicios financieros de la empresa, MercadoPago

Mercado Libre, el gigante sudamericano del comercio electrónico, anunció recientemente que creará una nueva criptomoneda como parte de su programa de fidelización.

La firma de origen argentino dijo la semana pasada en rueda de prensa que los clientes ganarán MercadoCoins al momento de comprar productos en la plataforma de comercio electrónico.

Dicha moneda digital, la cual sigue el estándar de tokens ERC-20 de Ethereum, podrá luego ser usada para nuevas compras o transar con ella en la unidad de servicios financieros de la empresa, MercadoPago.

La criptodivisa tendrá un valor inicial de US$ 0,10 por unidad, según información de Reuters, y estará abierta a las fluctuaciones del mercado. Empezó a estar disponible desde el pasado jueves 18 de agosto para 500.000 clientes en Brasil y se espera que alcance la base total de 80 millones de usuarios a finales de agosto.

Por su parte, la empresa dijo que aún no sabía cuándo expandiría MercadoCoins a otros países de América Latina y que, por ahora, no se negociará en otras plataformas fuera de MercadoPago.

Cabe destacar que, a inicios del mes de julio, la compañía de origen argentino había incursionado en el mundo de las divisas virtuales al servir de vehículo dentro de la app argentina Ripio para que los clientes puedan comprar las monedas.

“A partir de hoy puedes comenzar tu viaje y comprar criptomonedas a través de Ripio pagando con Mercado Pago. Compra desde $ 250 pesos (mexicanos; unos US$ 12) Bitcoin, Ethereum, USDC, ¡entre otras!”, escribió en ese entonces la firma en a través de u correo electrónico enviado a sus usuarios en México.

Poco después, hizo lo propio con la stablecoins de Paxos, la cual está vinculada al dólar estadounidense. Así fue como dijo que estaba abriendo camino para expandir la opción al resto de los países de la región.