• Vie. Abr 19th, 2024

Mujeres representan solo el 18% del empleo existente en el sector hidrocarburífero

Mujeres representan solo el 18% del empleo existente en el sector hidrocarburífero

La presencia de mujeres se mantuvo prácticamente sin cambios en la última década, sin embargo, se mantiene muy por debajo del promedio que actualmente existe en Europa, donde el porcentaje asciende a 33% del total por encima del 8% de la región Asia Pacífico

Las mujeres representan cerca del 18% del total de puestos de trabajo que existe en la actualidad en el sector hidrocarburífero en Argentina, según un informe elaborado por la comisión de Diversidad e Inclusión del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (Iapg).

El porcentaje se encuentra por debajo del promedio existente en Europa, donde la cantidad de puestos en el sector en los que trabajan mujeres son el 33% del total y por encima del 8% de la región Asia Pacífico.

La referente de la comisión de Diversidad e Inclusión de Iapg, Gabriela González, dijo que en la entidad trabajan en incrementar la cantidad de mujeres que se desempeñan en el sector hidrocarburífero.

González es licenciada en Ciencias Geológicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y referente de reservorios no convencionales, con más de 20 años de experiencia en la materia.

Además, evaluó y lideró grupos multidisciplinarios en varios de los primeros proyectos exploratorios y piloto de sale oil & gas y plays no convencionales.

De acuerdo con los últimos relevados por el Iapg, la participación de las mujeres en el sector es equivalente al 18% del total, mientras que los hombres explican el 82% restante.

“La presencia de mujeres se ha mantenido prácticamente sin cambios en la última década”, según los resultados del informe.

A nivel global, las regiones con mayor presencia de mujeres en puestos de trabajo en el sector hidrocarburífero son Europa (33% del total), América del Norte (23%), América Latina (21%), Medio Oriente (15%) y Asia Pacífico (8%).