• Mié. Abr 24th, 2024

Qlik comenzó a ofrecer soporte para la Nube de Amazon

Qlik comenzó a ofrecer soporte para la Nube de Amazon

La empresa integra soluciones para acceso y transformación de datos SAP y Mainframe en el ecosistema en la Nube Amazon Redshift Serverless

Qlik anunció recientemente que ya ofrece soporte para Amazon Redshift Serverless, el almacén de datos en la Nube de Amazon, que permite integración para analítica en Qlik Sense y Qlik Data Integration, herramientas para analítica Cloud.

Dicha combinación garantiza que los clientes podrán disponer en todo momento y en cualquier lugar con acceso a la Red de los datos que necesiten procedentes de fuentes claves tales como SAP y Mainframe.

Esto representa un paso más en el desarrollo por parte de Qlik de soluciones colaborativas con Amazon Web Services (AWS), un empeño que permite maximizar el valor de sus datos SAP. De esta forma aprovecha la amplia experiencia de Qlik en acceso y transformación de datos SAP para su análisis, mediante el uso de las mejores iniciativas de almacenamiento de datos en la Nube, los data lakes y el machine learning.

Qlik es partner tecnológico avanzado de AWS desde el año 2020, habiendo obtenido competencia de migración y modernización de AWS en 2021. Asimismo, dispone de soluciones propias, tales como Qlik Sense Enterprise SaaS y Qlik Data Integration. Todas ellas están disponibles a través del AWS Marketplace, la plataforma online de comercialización de soluciones y herramientas integradas en la Nube de Amazon para servicios profesionales a empresas.

La compatibilidad con Amazon Redshift Serverless es el último hito en el trabajo continuo de Qlik con AWS. El año pasado, Qlik ya lanzó una solución colaborativa con AWS para ayudar a las empresas a obtener más valor de sus datos SAP, empleando Qlik Data Integration.

Esta solución aprovecha la profunda experiencia de Qlik en el acceso y la transformación de datos SAP para su análisis, utilizando las mejores iniciativas de almacenamiento de datos en la nube, data lakes y machine learning.