YOY Lima Box Park posiciona las criptomonedas como medio de pago en Perú - Conoce las personas, productos, servicios y empresas que están cambiando el mundo. Nuestro medio es la tecnología
  • Vie. Mar 29th, 2024

YOY Lima Box Park posiciona las criptomonedas como medio de pago en Perú

YOY Lima Box Park posiciona las criptomonedas como medio de pago en Perú

Se estima que más de 1,2 millones de personas, el 3,7% de la población total de Perú, actualmente posee criptomonedas

El YOY Lima Box Park (YOY) recientemente anunció que busca convertirse en un punto referente de reunión cripto. El pasado 6 de agosto Metaburger, uno de los establecimientos que se encuentra en este Box park, comenzó a aceptar pagos en criptomonedas gracias a la tecnología de COINI. Con este hecho, YOY se convierte en la primera plaza de experiencias y gastronomía en adoptar cripto como medio de pago.

Cabe destacar que Perú es uno de los países con mayor crecimiento de adopción en criptomonedas del mundo. Durante los primeros meses de 2022, las transacciones y la adopción de criptomonedas aumentaron un 1,100%.

Se estima que más de 1,2 millones de personas, el 3,7% de la población total de Perú, actualmente posee criptomonedas. “La aceptación de la criptomoneda en el YOY le indica al mundo que estamos observando y adaptándonos a las tendencias globales. Estamos muy emocionados por los cambios en los negocios que traerá y las oportunidades que se tendrán”, dijo el Founder de Anfino DAO y miembro activo de “El Club del Bitcoin”, Paul García.

Este lugar viene incorporándose al mundo cripto desde mayo con el Bitcoin Pizza Day, un evento organizado junto a NFTicket.com donde se premiaron algunos proyectos relacionados con el mundo cripto tales como Stamping.io, Lima Crypto Capital, Wakoverse, Cryptonights, La Asociación de Blockchain Perú, MOTIV, entre otros.

Además, en el mencionado lugar también se celebró el primer meetup peruano de Binance el pasado 11 de agosto.

Por otro lado, desde la próxima semana, los clientes del YOY LIMA BOX PARK podrán utilizar TENMAS, una aplicación que otorga cashback en Bitcoin y permite guardarlos o retirarlos por Yape (una aplicación peruana de pagos en fiat).

 

Nacen los viernes de networking cripto en Perú

Como parte de un esfuerzo en conjunto con el YOY Lima Box Park y “El Club del Bitcoin” se han instaurado los viernes de “CryptoYOY”.

“El fin de esta alianza es que la comunidad ya usuaria y muchos de ellos participes de la cripto economía puedan hacer realidad el factor principal de este nuevo mundo que es el intercambio y la creación de una nueva economía. Este ambiente busca promover las criptomonedas y atraer nuevos interesados a descubrir el potencial del futuro de la economía”, expresó la fundadora de “El Club del Bitcoin”, Daniela Cervantes.