• Mar. Oct 4th, 2022

BBVA México y CuentasOK se unen para ofrecer soluciones de pagos inteligentes

BBVA México y CuentasOK se unen para ofrecer soluciones de pagos inteligentes

Recientemente BBVA México y CuentasOK anunciaron que han establecido un acuerdo para que las empresas clientes de la institución bancaria puedan realizar la dispersión de pagos de facturas en una sola operación ejecutada a través del servicio de pagos empresariales de BBVA México

CuentasOK se convirtió en una de las primeras plataformas tecnológicas en la nube de gestión administrativa en México que firma un acuerdo con el banco para potenciar la dispersión de pagos masivos. La nueva solución se pondrá a disposición de 125.000 empresas que son clientes de BBVA.

“El banco está en continua innovación, invierte en la mejor tecnología y busca alianzas que le permitan ofrecer servicios bancarios diferenciados a sus clientes empresariales. Estamos comprometidos con seguir siendo el banco que apoya a las empresas mexicanas y esta solución es una herramienta que mejora la gestión administrativa de las empresas para que continúen fortaleciéndose”, indicó el director general de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA México, Alejandro Cárdenas Bortoni.

Por otro lado, el CEO de CuentasOk, Gonzalo Alonso, resaltó que esta es la primera en América Latina que una institución financiera y una solución tecnológica de gestión administrativa establecen una verdadera integración.

“Nos honra haber trabajado de la mano de BBVA México por dos años para llevar esta colaboración al siguiente nivel y escalar esta solución online que ofrecerá un impacto real a las empresas mexicanas que necesitan soluciones tecnológicas que faciliten su administración fiscal, financiera y contable de una manera integral para poder crecer”, dijo Alonso.

CuentasOk permite organizar, planificar, automatizar y gestionar la administración contable y fiscal en una sola plataforma en línea. La solución ofrece sincronización automática con el SAT, interpretación de CFDIs, pagos y cobranza, conciliación automática y tesorería en un solo lugar.

Gracias a la conexión directa de esta plataforma con el SAT, las empresas podrán programar en un solo clic a través del servicio de pagos empresariales de BBVA para procesar los pagos inteligentes de las cuentas por pagar de forma masiva y automática.

Los clientes empresariales de BBVA México tendrán acceso a esta plataforma con una oferta exclusiva de un mes de prueba sin costo, que incluye 25 timbre (CFDIs) y 25 pagos. Si el usuario aún no tiene una cuenta con la institución bancaria, podrá ser redirigido al portal de BBVA México desde CuentasOK para solicitarla de manera rápida y sencilla.

Para Ricardo Duhart Novaro, director de Estrategia y Soluciones para Empresas de BBVA México, el Open Banking es una realidad y la institución bancaria está evolucionando la forma de organización y de ofrecer sus servicios para poder aprovechar las oportunidades de esta nueva era, ya que la colaboración con terceros, el uso de nuevas tecnologías y la disponibilidad de servicios bancarios en donde los clientes lo necesitan, son los pilares para construir la banca del futuro.