• Sáb. Abr 20th, 2024

Llamadas de WhatsApp llegan a los relojes Android con esta actualización

Llamadas de WhatsApp llegan a los relojes Android con esta actualización

Actualmente, varios relojes gama alta ya tienen la función de la versión Wear OS 2.0

Siete años cumplieron las llamadas de voz por medio de WhatsApp como parte de las funciones ofrecidas en la aplicación de mensajería instantánea; ahora se espera que sean fácil de usar en cualquier reloj inteligente.

Wear OS 3.0 es la versión más reciente del sistema operativo de Google para sus relojes inteligentes, y el anuncio de su última actualización es la compatibilidad con las llamadas de WhatsApp.

Este cambio se puede ver en la versión 2.22.19.12 de la beta, aunque algunos usuarios reportan que se estaba experimentando en la versión anterior.

Por el momento, los únicos dispositivos compatibles con esta función y que se han actualizado a la nueva versión del sistema operativo de Google son el Galaxy Watch 4, Galaxy Watch 4 Classic, Montblanc Summit 3 y se espera que esté incluido en los recientemente anunciados Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro.

Esta última actualización avisa las llamadas entrantes correspondientes a la aplicación con la aplicación de su logo en la pantalla del reloj inteligente y las diferencias de las regulares.

Con esto se eliminaría la necesidad de los usuarios de los relojes inteligentes de contestar en él y hablar desde el smartphone.

 

Más actualizaciones en WhatsApp

Además de esta actualización, que involucra dispositivos smartwatch, la aplicación WhatsApp está desarrollando una nueva funcionalidad para la versión de escritorio que permitirá a los usuarios buscarse a sí mismos y enviar mensajes al dispositivo móvil conectado.

Si bien antes era posible, la llegada de la opción de vincular dispositivos la había eliminado. Ahora al volver, ayudaría a quienes tienen la costumbre de enviarse mensajes de texto en conversaciones consigo mismos para guardar información relevante.

Según WABetaInfo, esta función hará posible que los usuarios envíen mensajes desde cualquier dispositivo, incluido otro móvil. Además, aunque el primer informe de esta actualización está dirigido a la versión de escritorio, se espera que sea lanzada también para dispositivos iOS y Android en el futuro.