Workshop mostró últimas tecnologías para trabajo con drones en la industria chilena - Conoce las personas, productos, servicios y empresas que están cambiando el mundo. Nuestro medio es la tecnología
  • Vie. Mar 29th, 2024

Workshop mostró últimas tecnologías para trabajo con drones en la industria chilena

Workshop mostró últimas tecnologías para trabajo con drones en la industria chilena

El uso de estos equipos es cada vez más relevante en áreas como la minería o el sector energético, ya que no solo mejoran la productividad, sino que además contribuyen a la seguridad operacional

Recientemente se llevó a cabo el workshop “Tecnologías UAS, respuestas al trabajo con drones en la industria nacional”, realziado en el auditorio Vladimir Saavedra Hernández de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta, organizado por el Departamento de Ingeniería en Geomensura y Geomántica de la UA, junto a la empresa Geocom S.A.

Durante la actividad, representantes de la empresa mostraron los últimos avances en este tipo de equipos, cuyo uso es cada vez más importante en áreas como la minería o el sector energético, pues no solo mejoran la productividad, sino que además contribuyen a la seguridad operacional.

El jefe del Departamento de Ingeniería en Geomántica y Geomensura, Hernán Titichoca, explicó que el workshop permitió reunir a los representantes de Geocom, con profesionales de importantes empresas de la región y alumnos de distintas carreras de la facultad, lo que representó una valiosa oportunidad para estos últimos, pues pudieron intercambiar opiniones y aclarar aspectos sobre el trabajo con estos equipos.

“Los estudiantes pudieron hacer consultas y complementar los conocimientos que ya tienen. Nuestro departamento cuenta con drones y otras herramientas que están a disposición de los alumnos, sin embargo, conocer nuevas tecnologías de punta en el área fue sumamente importante para todos”, dijo Titichoca.

Asimismo, Titichoca resaltó el avance que han registrado las tecnologías con drones y aviones no tripulados de ala fija, que pueden cubrir grandes extensiones de territorio en pocos minutos, incorporando además cámaras de mejor resolución, equipos térmicos y otros avances que han cambiado la manera de trabajar. “De ahí la relevancia de estar actualizados en este aspecto”, planteó.

El workshop fue la primera actividad presencial que realiza el departamento tras la pandemia, y en ella participaron como expositores los ingenieros de ejecución en geomensura, Cristian Michell y Óscar Moreno, de Geocom.