• Vie. Abr 19th, 2024

Aumenta notablemente el uso de Código QR en las operaciones de Billetera Digital

Las billeteras digitales avanzan en Argentina, y más desde la llegada de Transferencias 3.0, que incorporó como novedad el código  QR. Para la cámara compensadora de los pagos electrónicos, en septiembre se logró un nuevo récord con el uso del código QR, alcanzando casi 3 millones de transacciones mensuales, una operación que va en aumento, gracias  a la facilidad de la herramienta y además de las promociones que proveen Fintech y bancos.

 

¿Sabe ud cómo usar una billetera digital QR?

Para compra cualquier producto mediante al uso de bancos o Fintech, ha llegado un nuevo rival para realizar estas operaciones; las empresas cripto. Los QR ya eran populares en las wallets de divisas digitales, sin embargo, hoy fueron más allá y ofrecen sus propios códigos a los comercios, especialmente en rubros como tecnología,  indumentaria y bazar.

El equivalente a «Mercado Pago» en este negocio es Binance Pay, la billetera del Exchange más grande del mundo, que en Argentina comenzó a utilizarse para grandes transacciones y va ganando mayor masividad en compras cotidianas.

Para Maximiliano Hinz, director general para Latam de Binance, menciona de hecho, en un reciente evento en Panamá, gran cantidad de los usuarios, buscaban alternativas para integrar pagos en cripto con códigos QR.

Esta nueva herramienta ha ido sumando diferentes áreas  y su crecimiento ha ido en acenso; por ejemplo, las  agencias de turismo  permiten ahora comprar paquetes enteros con cripto, así como pasajes y hoteles; así como también las empresas de giftcards que concentran muchos rubros de consumo masivo y hasta recargas de celulares.

¿Sabes cuáles son algunas de las ventajas del Qr  cripto?

Los expertos mencionan  que los pagos en criptomonedas se convertirán en una opción bastante útil e interesante, más que todo para los comercios, no será extraño en un futuro cercano ver todos los comercios y mostradores llenos de códigos QR.

En este sentido, Hinz remarca que con Binance Pay:

  • La comisión es del 0% al día de hoy, permitiendo que este producto sea mucho mas barato que otros.
  • Al realizar una transacción esta se acredita en tiempo real a la billetera del vendedor.
  • La plataforma permite realizar el cambio de diferentes monedas de una manera automatizada, eligiendo en que moneda se realizara el cambio.

 

¿Cuál es el futuro de los pagos cripto?

Los cobros con cripto no sólo compiten contra las operaciones con QR, sino también con los links de pago y las plataformas de comercio electrónico. Binance Pay ofrece la posibilidad de integrar el producto a las páginas de los merchants haciendo una experiencia de usuario más eficiente; una de las monedas más elegidas son las monedas estables o stablecoins, en especial USDT.

Por otro lado, los códigos QR que utilizan estas plataformas son «propietarios», es decir, un desarrollo propio, por lo que no están estandarizados ni integrados a Transferencias 3.0.