• Jue. Abr 25th, 2024

Cada día más Mujeres se suman a la fuerza Gerencial

El Departamento de Control de Gestión  y  Sistemas de Información de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, elaboró un estudio sobre Emprendimiento Femenino: Una perspectiva de alto impacto basada en evidencia de Chile y Perú. Los resultados obtenidos, demostraron que las empresas gerenciadas por las mujeres están muy ligadas con el crecimiento de la empresa o institución, igualmente  las mujeres buscan la innovación y modernización.

Este estudio fue realizado a siete mujeres líderes en Chile, quiénes en poco  tiempo han logrado demostrar  como han podido obtener  resultados positivos durante su gestión. Por medio de entrevistas, en la investigación  fue tomado como análisis, el comportamiento emprendedor de  cada una de ellas, su manera de innovar, su  actitud de emprendimiento, la aplicación de estrategias de crecimiento además de una experiencia  y  formación constante.

Pero qué son las mujeres emprendedoras?

Son aquellas que  asumen riesgos con tal de conseguir la idea de una independencia económica y trabajan  todos los días en el cumplir cada uno de sus proyectos y metas,  asumiendo esos riesgos, la mayoría se empeña en empoderarse para conformar sus empresas y enfrentando el liderazgo femenino.

Por otra parte este estudio llegó a a la conclusión que muchas de estas mujeres, estaban formadas académicamente en áreas como ciencias económicas y ciencias gerenciales, favoreciéndole notablemente  a la hora de Liderar estas empresas;  además  de contribuir a un mayor número de emprendimientos con innovaciones tecnológicas.