• Mié. Nov 30th, 2022

Clase de Programación obtiene Record Guiness en Colombia

 

En el pabellón verde de Plaza Mayor durante el Festival Medellín Valle del Software, de la ciudad de Medellín, la alcaldía distrital, congregó a más de 3.000 estudiantes. la idea de romper el Record Guinness para certificar la clase de programación más grande del mundo. Natalia Ramírez, adjudicadora de Guinness World Records certifica que la ciudad hizo un evento de gran magnitud y son los únicos mundialmente que lo han hecho que hasta el momento han logrado el primer lugar en clase de programación, arrebatándole el primer lugar a la India.

 

Por otra parte Alexandra Agudelo, la secretaria de Educación de Medellín, comentó que los estudiantes que participaron en  esta clase de programación que los hizo ganadores de la acreditación, están realizando una media técnica en desarrollo de software o temas de tecnologías de la Información.

 

 

Microsoft, comprometida en equipar a los estudiantes con las habilidades que necesitan para alcanzar su máximo potencial y en su alianza con la Alcaldía de Medellín, crearon una experiencia inmersiva e inclusiva que promueve el desarrollo de habilidades esenciales para el futuro. En favor de esta alianza, ambas partes, tienen la visión de impulsar el aprendizaje temprano de habilidades del siglo XXI y de democratizar el acceso a las herramientas que serán cruciales en su futuro, manifestó el country manager de Microsoft en Colombia, Juan Carlos Uribe.

El desafío, asumido por la Administración Distrital en alianza con Microsoft, duró 45 minutos, tiempo en el cual 3119 jóvenes, programaron un sitio web con sus Computadores Futuro.