• Sáb. Abr 20th, 2024

Cloud herramienta de Transformación para la Minería

La nube está teniendo un rol fundamental en la transformación del mundo laboral en la minería. Un nuevo estudio de Accenture muestra que el sector minero ha empezado a darse cuenta de que la nube no sólo sirve para optimizar los costos, cuyo propósito específico desbloquea el valor potencial y garantiza el máximo retorno de esas inversiones.

La Nube además permite de forma inteligente combinar tecnologías digitales, permitiendo un mayor conocimiento de sus proyectos, sus procesos y operaciones. Además, se puede construir una base analítica sólida y combinarla con inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático. Una nueva investigación de Accenture muestra que la industria minera se ha dado cuenta de que la nube no solo puede ayudar a optimizar los costos, sino también tiene un gran aporte para impulsar la innovación y la agilidad empresarial en el área de la minería. Este análisis mencionó que para la minería promedio la unión de componentesbasicos de computación más transformación digital  puede  ser de gran ayuda y avance este  sector empresarial; con la reducción de costos y el aumento de los ingresos entre un 15 % y un 20 % del gasto total en TI durante el período de inversión.

Fernando Sinagra, Director General de Accenture Cloud Latinoamérica, explicó que “Cloud proporciona una visión mas precisa, más real y en vivo, lo cual evita pérdidas, tiempos de inactividad y amplia los conocimientos sobre la maquinaria, procesamiento escalable para ejecutar escenarios de IA programados dinámicamente». También, generando grandes conocimientos de datos de máquina. Además, proporciona servicios de conectividad/API preconfigurados para una integración perfecta, control de puertos, logística y otros sistemas críticos. De esta forma, las empresas mineras pueden acelerar el proceso de toma de decisiones en un 85% y simultáneamente reducir los costos hasta en un 5%.

 

 

Para Martín Tavil, CEO de Accenture Chile Mining, manifestó: “La nube hará que se  transforme la fuerza laboral del futuro en tres áreas: operaciones inteligentes e integradas; fuerza laboral conectada y la cadena de suministro digital.

Desde el punto de vista operativo, la nube actual permite a las empresas mineras obtener visibilidad en tiempo real de las operaciones de un extremo a otro, realizar análisis avanzados de datos de sensores IoT y respaldar/automatizar la IA y las decisiones operativas basadas en máquinas. Cuando se trata de la fuerza laboral conectada, la colaboración entre humanos y máquinas es fundamental hoy en día; cuando se trata de cadenas de suministro digitales, los mineros pueden desarrollar torres de control de la cadena de suministro con conocimiento de la demanda, rutas de transporte, optimización de almacenes y logística de almacenes. »

“Así, en base a nuestros resultados, la tecnología no es solo el futuro de la minería, sino también el presente”, concluyó.