• Mié. Abr 24th, 2024

Ciudad de la Salud, Hospital Inteligente de Panamá

Es indiscutible que la salud es un área muy importante en el funcionamiento y desarrollo de una sociedad, produciendo seguridad a cada usuario. Una de las áreas en la que actualmente se ve beneficiada por la tecnología es la medicina, con distintas innovaciones y dispositivos que abran paso ha permitido la aparición de los llamados Hospitales inteligentes o del futuro

Tiene como propósitos la sustentabilidad: es decir generando menor impacto medioambiental al evitar el desperdicio de energía y mejorar el uso de recursos naturales, además de brindar mayor seguridad a sus pacientes; resiliencia adaptándose a cualquier emergencia y teniendo una respuesta efectiva.

Ahora bien, en Panamá, La Ciudad de la Salud contará con tecnología inteligente, haciendo uso de procesos innovadores como el uso de un sistema neumático, colocando en una capsula la información deseada de un paciente y siendo remitida a un área que lo necesite, para posteriormente tener una respuesta en brevedad de tiempo.

Además, contará con una cocina automatizada, esta se basará en un software que según los padecimientos del paciente indicara que debe preparase para su consumo.

Lcdo. Alberto E. González Corro, Jefe Nacional de Soporte Técnico de la Caja de Seguro Social, mencionó la alta complejidad en los procedimientos quirúrgicos, por ejemplo, cuando se esté realizando una operación en los quirófanos híbridos, los galenos podrán hacer consultas, con otros hospitales.

La construcción y transformación de hospitales inteligentes buscara desarrollar la medicina con distintas innovaciones y dispositivos encaminados a facilitar las labores de los doctores.