• Jue. Abr 18th, 2024

El avance de las tecnologías en Hospitales Digitales

 

 

Según Fortune Business Insights, el mercado mundial de la telemedicina tiene un valor de 144 380 millones de dólares en 2020. El gerente de Furukawa enfatizó que la tecnología puede aumentar la eficiencia hospitalaria, reducir de gran manera los costos y mejorar la experiencia de pacientes y profesionales.

La pandemia de Covid-19 fue un momento de profunda recesión económica mundial. Sin embargo, esto a permitido a las industrias pertenecientes al  hospital digital y la telemedicina hayan logrado avances significativos, impulsados ​​por la cuarentena. Este momento importante en la historia a obligado a los centros de atención públicos y privados a implementar medidas y soluciones técnicas que puedan soportar con éxito estas nuevas demandas de servicios, como la implementación de redes ópticas de telecomunicaciones.

 

Lucas Samyn, una empresa internacional encargada de la infraestructura y soluciones de red, de organizaciones de salud que planean convertirse en hospitales inteligentes o digitales deberán enfrentar problemas de costo y complejidad al usar tecnologías como las redes ópticas, aunque los beneficios pueden ser mayores en un futuro serian incontables; como reducir la estructura de costos magnificar su eficiencia, y mejorar la experiencia tanto para pacientes y profesionales. Por otra parte, los hospitales digitales ya no ofrecen las mismas consultas médicas, sino que debido al cambio producido por la pandemia, las consultas podrán realizarse de manera online.

Para el uso y la transmisión el  monitoreo en tiempo real de imágenes grandes como la tomografía, la infraestructura de red de fibra óptica es absolutamente necesaria para las instalaciones médicas. Además, las redes ópticas ofrecen otra ventaja importante ya que pueden usarse sin ser perjudicados por interferencias electromagnéticas provocadas por el funcionamiento de equipos hospitalarios de alto voltaje, como escáneres y resonadores.

 

Otra de las ventajas que ofrecen las conexiones de fibra es la alta confiabilidad que ofrece la red, además garantizan las conexiones incluso en todo tipo de ambientes que tengan por ejemplo humedad, polvo, entre otros; aseguran el desempeño también ya sea en centros de operaciones, baños. o zonas de limpieza y eliminación. También permiten el monitoreo centralizado en tiempo real de todos los eventos y actualizaciones proactivas de seguridad y rendimiento.


Hospital Mater Dei en Brasil

El ingeniero Lukas Samyn comentó que,  en el caso del  Hospital Mater Dei de Brasil, fue  implementado una nueva red de cableado estructurado para mantener el tráfico en el sistema de información al más alto nivel y garantizar la máxima seguridad para los pacientes.

«Al desarrollar estas soluciones, el Hospital Mater Dei ha logrado una alta disponibilidad operativa y una mayor confiabilidad operativa en situaciones de emergencia. Por eso, las entidades de salud pueden enfocarse en su mayor misión, el compromiso de velar por la calidad de vida”, concluyó el administrador.