Aumento el Uso de Pagos Digitales en Chile - Conoce las personas, productos, servicios y empresas que están cambiando el mundo. Nuestro medio es la tecnología
  • Vie. Mar 29th, 2024

Aumento el Uso de Pagos Digitales en Chile

En Chile, algunos sectores de la población no tienen total acceso a servicios financieros que contribuyan a su crecimiento y desarrollo, pero debido a la pandemia del COVID 19, se ha impulsado de gran forma las compras de manera digital, brindando un gran beneficio tanto a los usuarios como a diferentes empresas.

Gracias al apoyo de algunos sectores de la banca, empresas de Software, Fintech y otros, fueron permitiendo que pequeños negocios, locales y empresas, tuvieran acceso a pagos digitales, tales como E-commerce, SmartPOS, Tap to Phone, QR, utilizar estos sistemas sin necesidad de realizar grandes inversiones de tiempo, ni recursos, pueden llegar a dar como resultado el fortalecimiento del sector financiero y económico del país.

 

 

Por otra parte el uso del smartphone para el envío de dinero, pagos en comercios físicos y compras online se ha disparado en todos los países de Latinoamérica, especialmente en Chile. Al usar el teléfono móvil como herramienta para realizar un pago nos demuestra que este método sigue en evolución y en acenso a promover la economía del país.

Para el 2021 el comercio electrónico aumentó alrededor de un 23 % llegando a un 63% de los chilenos, usuarios que compran por lo menos una vez al mes por medio de un pago digital. Estas cifras colocan a Chile como uno de los líderes en el área del comercio digital, con una cifra del 98% según Minsait Payments.

En un país como Chile con una fibra óptica y cable coaxial (HFC) representan el 91,8% del total del parque fijo a nivel nacional, en el último año ha venido creciendo un 16%, con un total de 20.5 millones de 4G. El país suramericano es considerado por buscar siempre la innovación, y está permanentemente abriéndole la puerta a la innovación y disrupción tecnológica dentro de un proceso integral de digitalización.