• Vie. Abr 26th, 2024

Entel anunció una nueva alianza con Ericsson

Chile un país donde el avance de las tecnologías  y  la innovación están cada vez más presentes en el país sureño;  tiene estimado que para el 2030,  los ingresos digitales  alcancen aproximadamente US$ 12.600 millones y que de estos ingresos 4.900 millones  de dólares, serán para ampliar  la tecnología 5G.

José Luis Poch, vicepresidente del mercado personas de Entel, argumentó que seguirán ampliando las zonas de cobertura, ya que la  compañía ha completado ya  el 100% de la primera etapa de despliegue de la tecnología y que un  63% de las conexiones 5G son por medio de sus redes.

Por otra parte, fue necesario un total de 57 meses para completar la red con 3G , 19 meses para 4G y ahora la tecnología 5G,  Entel posee un 55% de los equipos disponibles para usar con la red 5G, entre ellos se encuentran el iPhone 13, Samsung A52s, Xiaomi Redmi 10 y Motorola G50.

 

Entel anunció una nueva alianza con Ericsson

La nueva alianza entre ambas compañías servirá para ampliar el potencial 5G, y así lograr desplegarla de un forma privada. Ambas compañías trabajaron en conjunto para el despliegue de tecnología 5G y fueron experimentando con  diferentes pruebas en distintas áreas.

Algunos de los estudios realizados fueron:

  • El uso de dron conectado a 5G para realizar tareas agrícolas y forestales en el año 2020 esta operación fue posible por Ericsson, ENTEL, Loiter Systems, además de dos universidades brasileñas (Inatel y UFPA), Botlink, LG y Qualcomm.

 

  • En la Universidad de Chile, cuando comenzó a operar el primer Campus 5G del país, el objetivo es brindar un lugar para   la docencia, investigación, exploración y desarrollo de aplicaciones y programas en torno al 5G, donde emprendedores, académicos, estudiantes y partners puedan impulsar proyectos de innovación y soluciones basadas en esta tecnología.

 

  • En el 2021 se realizaron pruebas de una Zona 5G, que permitió analizar como podría mejorar la calidad de vida.

 

  •  También esta tecnología colabora en el desempeño de la minería.

Se espera que en los próximos meses la Red  5G, siga ampliando sus horizontes y mejorando notablemente la calidad de vida de sus usuarios.