• Vie. Abr 19th, 2024

Las mujeres Lideran cargos de tecnología en Colombia

Según un estudio realizado recientemente fue  por la empresa de soluciones tecnológicas BairesDev, alrededor de un 40% de los cargos que existen en empresas digitales y de software son ostentados por mujeres.

Rocío Belfiore, Chief Innovation Officer de BairesDev declaró que cada vez más mujeres con mayor conocimiento en las nuevas tecnologías demuestran interés en esta industria digital y  de tecnología, aumentando en un 400% la intervención del sexo femenino en comparación con el año 2021.

Estas cifras nos demuestran que si se puede lograr y que los avances se han venido notando visiblemente, sin embargo aún hay un largo camino que atravesar y a pesar de ello los resultados son favorables.

Gracias a estos estudios, se pudo conocer lo siguiente:

 

  • El personal femenino se ha interesado en desarrollos móviles con un aumento del  13%, 9% y 8% en tecnologías  Xamarin, IOs y Android.
  • Alrededor de 40% de las mujeres que ocupan cargos en el sector tecnológico tienen edades comprendidas entre los 20 años o más.
  • Las mujeres entre los 40 y 50 años optan por cargos de Liderazgo y Gerencia.
  • En algunos países de Latinoamérica como República Dominicana, Brasil, Colombia, Panamá, Jamaica, Argentina, Uruguay y  Honduras, las mujeres lideran en aplicar a empresas de tecnología, llegando a tener en la actualidad un  45%  de los cargos.