• Jue. Abr 25th, 2024

Más de 20.000 personas son contratadas en Argentina en el sector Fintech

Según la Cámara Argentina Fintech para finales de 2022 estiman llegar a los 27.128 empleos, aumentando anualmente en un 45% desde 2017 en Argentina. Actualmente, el sector fintech emplea a 23.548 personas en 330 empresas del país, estos puestos se encuentran en las áreas IT (44%), Comercialización y Desarrollo de Negocios (14%), mientras que el sector de Administración y Finanzas registró un aumento de un 4% a un 13% según datos de la misma Cámara.

Mario Biocca director ejecutivo de la Cámara Argentina Fintech afirmó que para finales de año se estipula un crecimiento del 15% en comparación del año 2021 y un 86% desde que comenzó la pandemia.

Si bien el nivel de empleo se cuadruplicó desde el 2017 a 2021, este año los factores macroeconómicos mundiales «impactaron distinto en Argentina que en otros países» argumento Biocca. Alrededor del 58% de los trabajadores de este sector son hombres y el 42% son mujeres, y aunque la cifra de empleados a disminuido en un 5% en comparación con años anteriores, es fundamental velar por la situación y desempeño que va presentando las industrias del sector.

«Hoy la Cámara Argentina Fintech es presidente de la Alianza Fintech Iberoamérica, por lo cual, esto nos posiciona como referentes en la región a la hora de abrir ciertos debates y problemáticas del sector». Esto permite conocer cada tipo de empresa, pero además permite crear puntos de encuentro para trabajar sobre esa empresa.

Biocca estima que, para el próximo año, 2023, se pueda realizar una formación digital y tener una mejor distribución de laborar además de la evolución del marco normativo y la estandarización datos de las empresas para medir la evolución de la industria.

 

 

La industria Fintech en América Latina creció un 112 % durante este período, con 2300 startups fintech con el objetivo de liderar la transformación financiera en la región, y la implementación de regulaciones de finanzas abiertas avanzará en varios países de América Latina.

En cuanto a las soluciones de pago, las Fintech están preparadas para llevar los pagos biométricos y  Blockchain al mercado masivo,  estas empresas que son impulsadas por criptomonedas y Blockchain crecerán un 600 %, en 2025.

Por su parte, la industria espera que 9 de cada 10 empresas fintech mantengan alianzas con otras entidades financieras y no financieras para brindar soluciones integradas de extremo a extremo gracias a los datos abiertos que permiten la implementación en tiempo real de sistemas financieros y nuevos modelos que permitir que diferentes jugadores realicen transacciones sin problemas en el ecosistema de pagos digitales.