• Mar. Abr 23rd, 2024

Argentina es galardonada como Científica del año

Florencia Cayrol, fue reconocida recientemente por realizar estudios oncológicos  donde analiza como disminuir los efectos secundarios en tratamientos oncológicos de diferentes tipos de tumores malignos con el objetivo de mejorar la experiencia de los pacientes.

Cayrol, combinando el campo de la oncología con el campo de la endocrinología, el estudio de las hormonas y sus funciones, analiza en particular las hormonas tiroideas: Cayrol observó que las hormonas tiroideas, a través de una molécula ubicada en la membrana de las células tumorales, actúan sobre acciones que conducen a tumores malignos. comportamiento de estas células cancerosas.

Los premios WEF se presentan para reconocer a diez personalidades representativas e inspiradoras del mundo entre las categorías que se presentaron para votar fueron mujer del año, mujer de la década, mujer CEO o directora del año, artista del año, deportista del año, jóvenes innovadores creando un mundo mejor para todos, empresa del año, emprendedora del año, mujer del año, empresaria del año y científica del año.

 

Este es el único evento dedicado a la economía de la mujer, la recuperación económica, el papel de la mujer y el análisis de la igualdad, la diversidad y la inclusión.

Florencia Cayrol es parte del Laboratorio de Neuro inmunomodulación y Oncología Molecular, para mayo de este mismo año fue reconocida por la UNESCO en su categoría como Por las Mujeres en la ciencia “ donde se galardona a las científicas  de todo el mundo.