• Mar. Abr 23rd, 2024

Cristina Junqueira, una de las mujeres líderes más importantes de América Latina

Junqueira  es considerada una de  las mujeres más ricas de América Latina,  alcanzando el status de billionaire en el 2021.Junqueira  posee el 2.9% de las acciones de   Nubank., debido a la agitación del mercado, el precio de las acciones de Nubank cayó un 55% a $5 al final de este comunicado, dejando su fortuna por encima de los $500 millones, según               las matemáticas de Forbes.

A sus cuarenta años, la brasileña Cristina Junqueira ha sabido equilibrar  sus embarazos  mientras participaba en la expansión de Nubank, la fintech que cofundó con el colombiano David Vélez y el estadounidense Edward Wible,  convirtiendolo en el neobanco más grande del mundo.

Junqueira, estando embarazada  de su segunda hija, fue portada de Forbes Brasil protagonizando el listado de las mujeres más poderosas de ese país y cuando estaba embarazada de la tercera tocó la campana de la Bolsa de Nueva York en el debut en el mercado bursátil que ocurrió en diciembre del año pasado.

Al auge de tendencias en la industria fintech como cripto y el ‘compre ahora y pague después’, Cristina revela que en Nubank tratan ir más lento que la tendencia hasta comprobar que se resuelve un problema y una necesidad real de los clientes.

Nubank, el banco digital más grande de Brasil, institución financiera respaldada por el multimillonario Warren Buffett, ha alcanzado los 70 millones de clientes. Actualmente atiende a 3,2 millones de clientes en México y 400.000 en Colombia. Mientras tanto, el hito de crecimiento de 66,4 millones de usuarios en Brasil la ha convertido en la quinta institución financiera más grande de ese país.