• Vie. Abr 26th, 2024

Ecopetrol continua expanción a Asia con la apertura de su oficina en Singapur

 

El pasado mes de septiembre, el Grupo Ecopetrol, a través de su filial Ecopetrol Trading Asia, inauguró oficialmente una oficina en Singapur para continuar con su estrategia de internacionalización y diversificación de negocios. El objetivo es reforzar la posición del grupo Ecopetrol en Asia mediante la captación de nuevos clientes y destinos además del fortalecimiento de las relaciones comerciales en el continente. Fue elegido Singapur porque se considera el centro comercial de Asia y el mercado de más rápido crecimiento en el mundo.

Las ventas en el continente se han duplicado en los últimos 5 años. Actualmente, el 60% de las ventas de crudo del grupo Ecopetrol se destinan a Asia. En la primera mitad del año se exportaron 153.000 barriles diarios, principalmente a China, India y Brunei. Ecopetrol Trading Asia actualmente comercializa un aproximado entre 6 y 8 millones de barriles al mes, principalmente de Ecopetrol Castilla Blend®, Ecopetrol Mares Blend® y Ecopetrol Apiay Blend®, mezclas provenientes de los campos de fabricación de los Llanos Orientales y el Magdalena Medio, posicionandose en los mercados internacionales.

 

«Tener el equipo de Ecopetrol en Singapur ha sido fantástico. Ya teníamos contacto con la oficina de Bogotá y ahora trabajar de cerca con el equipo que está aquí ha sido excelente”, afirmó Atin Kapur de la compañía Vortexa, cliente del Grupo Ecopetrol.

 

Uno de los principales retos de la oficina de Singapur es penetrar en nuevos mercados de la región y aumentar las ventas en otros países, como Japón y Corea del Sur.Además, planean participar en la comercialización de barriles y petróleo crudo de terceros de fuentes distintas a Colombia, como las costas de Brasil y el Pérmico en los Estados Unidos.