Google Wallet inicia operaciones en México - Conoce las personas, productos, servicios y empresas que están cambiando el mundo. Nuestro medio es la tecnología
  • Jue. Mar 28th, 2024

Google Wallet inicia operaciones en México

 

Google lanzó oficialmente Wallet en México. Es una nueva alternativa que permite almacenar tarjetas, boletos, tarjetas, contraseñas e incluso documentos de identidad directamente en la aplicación.   La billetera ya llegó a otros 12 países, incluido México, y ahora puede usar la aplicación, pero el lanzamiento se llevará a cabo en los próximos días, inicialmente con Visa y MasterCard.

La intención de traer esta billetera al país es ayudar al crecimiento económico del país a través de beneficios como mayor seguridad, menos evasión fiscal y menos fraude por el uso de la digitalización de criptomonedas, según explicó Google, el PIB podría subir un 3% en economías emergentes, lo que lleva a una disminución de las transacciones en efectivo y estimula la creación de nuevos negocios.

La compañía también tiene actualmente su socio comercial bancario, vendrían siendo  Banregio, Banorte, Hey Banco, Inbursa y Nu, y se espera que en un fututo cercano, se espera poder tener colaboraciones con  BBVA, RappiCard y Santander.

 

¿Sabes cómo utilizarla?

 

Google detalla que ya que esta app usa los mismos servicios de la empresa, se puede usar en múltiples servicios porque usa el mismo servicio de la compañía. Para usarlo, primero debe cargar una de las tarjetas propiedad del usuario, que está limitada a bancos con servicios de token local respaldados por Google. Google almacena esta contraseña y es información encriptada que le permite realizar varias acciones en Internet o en un dispositivo habilitado para NFC.

Sí, la billetera no llega a todos los dispositivos, y dado que las transacciones deben confirmarse a través de ciertas especificaciones, solo pueden usarla aquellos que cumplan con los requisitos de verificación biométrica de la identidad del usuario y cuenten con pagos de proximidad NFC.

Por el momento, Google no ha anunciado alianza con ninguna figura del Gobierno, aunque realmente la finalidad o el objetivo de la billetera de Google es  poder unir todas las funciones de Google.