• Vie. Abr 19th, 2024

Lenguajes de Programación más demandados en el mercado laboral

 

En el entorno empresarial actual, existe una gran demanda de determinados lenguajes de programación. Los más solicitados son Java, Python, SQL, C++ y JavaScript que destacan, según el informe de HackerRank, aunque dista mucho de Bash, C#, Go, TypeScript y R. Java, Python y SQL encabezan la lista de los lenguajes de programación más demandados en el mundo empresarial, según un informe publicado por el desarrollador HackerRank este mes. Otros lenguajes, como Go y TypeScript, tienen una gran demanda, pero todavía están muy lejos.

El informe se basa en datos extraídos de la plataforma HackerRank, en lugar de respuestas de encuestas como los informes anteriores de la empresa. El artículo clasifica las habilidades de ingeniería de software y el lenguaje de programación más demandados por los empleadores y desarrolladores, en función de la cantidad de evaluaciones de habilidades específicas que la empresa realizó el año pasado.

Los cinco principales lenguajes son Java, Python, SQL, C++ y JavaScript. Detrás de estos lenguajes, pero del sexto al décimo lugar, están Bash, C#, Go, TypeScript y R. Entre las empresas líderes, TypeScript y Go tienen la mayor demanda en 2022, al igual que PHP. La calificación de Go aumentó un 301 % en 2022, mientras que la calificación de TypeScript aumentó un 392 %. Según la empresa, la demanda de Swift y Ruby ha disminuido. Las pruebas de Swift son solo el 80 % de su tamaño en 2021, mientras que las pruebas de Ruby son el 66 % de lo que serán en 2021.

 

 

Para estimar la demanda de lenguajes específicos por parte del empleador, se evaluaron las pruebas de trabajo de HackerRank. La demanda de habilidades se evalúa por la cantidad de pruebas de HackerRank Work que usan preguntas de bibliotecas específicas. Para medir las preferencias de los desarrolladores, HackerRank rastreó qué lenguajes enviaron los candidatos porque tenían más opciones, así como el dominio de esos idiomas. También se evaluaron los datos de práctica de la comunidad HackerRank.

Otras conclusiones del informe de HackerRank son que R y Scala están perdiendo desarrolladores para 2022; Se espera que los lenguajes desarrollados en 2021 y 2022 sigan creciendo en 2023, como Java, Python y SQL; La demanda de habilidades de API REST aumentó en un 179%; La necesidad de habilidades de Docker se ha visto eclipsada por la necesidad de habilidades de orquestación de contenedores de Kubernetes; aumento de la demanda de los empleadores y desarrolladores de habilidades de ciencia de datos y aprendizaje automático; Y finalmente, en general, la industria de la tecnología continúa creciendo, aunque la tasa de crecimiento en 2022 puede ralentizarse en comparación con 2021.