El nuevo servicio, ofrecido en asociación con Paxos, dará a las instituciones financieras asociadas de Mastercard acceso a un «conjunto completo y mejorado de servicios de seguridad», dijo Mastercard en un comunicado.
Mastercard ha elegido lanzar un nuevo servicio para abordar la renuente decisión de diferentes bancos tradicionales a ingresar a un espacio más versátil , un espacio comercial de criptomonedas.
Crypto Source esto proporciona seguridad adicional al ecosistema criptográfico y ayuda a los emisores de tarjetas a cumplir con regulaciones complejas.
Con esta nueva incorporación al conjunto de ofertas relacionadas con las criptomonedas de Mastercard para bancos y fintechs, la empresa ahora admite la compra, venta y tenencia de criptoactivos selectos además de proporcionar una gestión de seguridad integral, habilite las funciones de consumo y retiro cifrados a través de servicios como tarjetas cifradas y ayude en el diseño de gestión de programas cifrados, el desarrollo de productos, los servicios de consultoría de marketing y la implementación de tecnología.
Para ayudar con este esfuerzo, Mastercard reclutó a Paxos Trust, una plataforma de infraestructura de blockchain. La asociación con Paxos brinda servicios de comercio y custodia de criptoactivos en nombre del banco, y Mastercard aprovechará su tecnología para integrar estas capacidades en la interfaz del banco.
Esta última actualización, se basa en los esfuerzos de Mastercard en los últimos años para ofrecer nuevos servicios y capacidades que ayudan a que las criptomonedas sean más accesibles, y seguras.