• Jue. Abr 25th, 2024

Microsoft advierte que los hacks han aumentado un 74% en el último año

La cantidad de hackeos por robo de datos o ransomware aumentó durante el 2022 en los países de Latinoamérica. El dato se desprende del Informe de Defensa Digital anual de Microsoft, elaborado en base a información de ciberseguridad recabada entre julio de 2021 y junio de 2022 en todo el mundo.

Según el informe de Microsoft, la cantidad de ataques de contraseña aumentó un 74% el año pasado. Por lo tanto, en un momento de aumento dramático en la transformación digital y el uso rápido de dispositivos habilitados para Internet, hemos visto un aumento alarmante en el delito cibernético, revelando la espacio de ataque del mundo digital.

Sin embargo, la investigación muestra que la cantidad de ataques cibernéticos no se distribuye de manera uniforme en todas las regiones. Microsoft observó una disminución en la cantidad de casos de ransomware informados en Europa y América del Norte en comparación con 2021, pero un aumento en los casos informados en América Latina durante el mismo período. El informe también muestra un aumento constante en la cantidad de ataques por correo electrónico, también conocido como phishing.

Según Microsoft, la mejor manera para que las personas y las organizaciones se protejan de los ataques cibernéticos es adoptar un conjunto de mejores prácticas para la higiene cibernética, acelerar su migración a la nube y otras recomendaciones.

 

Ya sea que esté habilitando la autenticación multifactorial, aplicando parches de seguridad, eligiendo cuidadosamente quién tiene acceso al sistema o implementando soluciones de seguridad, lo más importante que todos deben hacer es prestar atención a lo básico.

Dada la gravedad de las amenazas al panorama digital y la transición al mundo físico, es importante recordar que todos tenemos derecho a actuar para protegernos a nosotros mismos y a nuestras organizaciones de las amenazas digitales.