• Jue. Abr 25th, 2024

Minera ecológica argentina,se instala en Paraguay

 

La dirección de Leguizamón Tecnología Minera, encabezada por su presidente, Armando Leguizamón, se reunió con el Viceministro de la República del Paraguay y el Ministro de Minas y Energía en Asunción el 25 de octubre para lanzar el proyecto. Tiene la tarea de establecer una empresa en el país y puede extraer oro y otros yacimientos metálicos con su tecnología poco contaminante.

También se reunieron con el Presidente de la Cámara de Senadores de Paraguay, Oscar Salomón, y el Senador Martín Arévalo, a quienes les presentaron la propuesta acordada, en la que se enfatiza la Declaración de Interés de la Tecnología No Contaminante en Minería y el Proyecto Integral de Ley de Minería, que incluye la creación de una empresa estatal de regulación Minera y un Plan Minero para Paraguay elaborado por nuestra empresa producto del trabajo de nuestros equipos técnicos y legales.

LTM es titular de técnicas físicas, procesos de fabricación, secretos comerciales y desarrollos tecnológicos. Entonces es una empresa que contrata con todas las empresas mineras y extractivas que se establecerán en el futuro en todos los países que desarrollen esta tecnología, ya sean propias o asociadas a terceros o empresas mixtas.

la empresa se ubicó en microcentro, en el edificio donde funcionó Banco Holandés Unido, además en la misma funcionarán las oficinas de Mineral Market, que es la operadora tech de los metales, y en la planta baja se abrirá Mineral Bank, el banco minero que recibirá a los clientes y comercializará los productos.

Por otra parte, en Paraguay también se presentó la empresa Hydraulic Solutions S.A., un consorcio entre de Roar Pump S. A. de Argentina y Enei S. A. de Paraguay que realizará tareas de remediación de las inundaciones y raudales que afectan a la ciudad de Asunción, mediante el uso de una innovadora y exclusiva tecnología hidráulica.