• Jue. Dic 1st, 2022

Minería se convierte en el sector más dinámico en términos de contratos al 2023

 

A pesar del desafiante escenario económico para Chile y para las empresas en general, el consultor Robert Half describió la dinámica estratégica en muchos sectores, y entre los sectores que seguirán operando destacó la minería, a pesar del enfriamiento esperado del mercado laboral para lo que resta del año. año hasta 2023.

“Existe una oferta variada e interesante para los profesionales del área de minería, con perspectivas tanto para cargos relacionados con proyectos, operaciones de mina y planta, mantenimiento, control y planificación”, explicó el director asociado de Robert Half en Chile, Caio Arnaes.

En general, el 48 % de las empresas prioriza la inversión en tecnología, mientras que el 32 % reconoce que necesitará contratar nuevos talentos para aumentar la productividad. Entre estas estadísticas, agregó Arnaiz, se encuentra la industria minera, “que tiene un papel y un papel fundamental para el país”.

Al igual que otros sectores, la minería no es ajena al desafiante escenario que enfrentan las empresas, lo que las obliga a tomar decisiones para mejorar los niveles de eficiencia. El desafío es encontrar formas de lograr el uso más eficiente de los recursos para una mayor productividad. Y eso incluye tener profesionales que puedan hacerlo realidad», dijo

Con base en los datos obtenidos de 10. Según la versión de la empresa de la investigación, el CEO Robert Half señaló que las tendencias de contratación de profesionales en este campo seguirán creciendo.

Las empresas se enfrentan al reto de la innovación en términos de tecnología, digitalización y automatización.Está en juego la evaluación, planificación y gestión de los recursos productivos y el talento, la eficiencia de los procesos y la productividad. Para que todo esto suceda con la máxima optimización, se necesitan expertos que puedan ofrecer las mejores soluciones utilizando sus habilidades técnicas y analíticas existentes.

Saber trabajar de forma remota o presencial en equipo es fundamental, al igual que el liderazgo, la tolerancia al fracaso y la flexibilidad o adaptabilidad a escenarios cambiantes.