• Mar. Abr 23rd, 2024

Mujeres líderes buscan la expansión de Cripto Y NFTs en Latinoamérica

Bitso, la criptoplataforma líder en América Latina presentó las oportunidades y desafíos que tiene Web3 para llegar a más mujeres, con la participación de mujeres líderes de diversas industrias. De acuerdo con un estudio de la organización MyBFF, a nivel mundial, se estima que menos del 30% de los usuarios de cripto son mujeres y en Latinoamérica la brecha se acentúa, el 23.5% de los clientes de Bitso son mujeres, aunque este número ha aumentado 170% en los últimos 5 años.

Sin embargo, las oportunidades son prometedoras de acuerdo con Bárbara González Briseño, CEO de Bitso en México y Mar Abascal, Fundadora y CEO de NFashionT, plataforma de NFTs para moda que se lanzará en 2023.

Según  un estudio realizado Web3 para ellas más de 50 mujeres líderes de diversas industrias se reunieron para discutir los desafíos y oportunidades de cerrar la brecha de género, promover la educación e invertir en criptomonedas, NFT y negocios relacionados

González Briseño de Bitso comentó: “El reto de incluir a más mujeres en el mundo de las criptomonedas es desafiante, Los esfuerzos de inclusión, como son educación financiera, promoción de cripto desde otras industrias, y desarrollo de productos enfocados en las necesidades de las mujeres serán clave para cerrar las brechas”

Por otra parte  Mar Abascal, fundadora y CEO de NFashionT   expresó que  “La moda es el canal a través del cual más mujeres pueden acceder a Web3. Tarde o temprano, las marcas líderes de moda y lujo deberán incluir estrategias Web3 y de Metaverso en su modelo de negocio para poder conectar con las nuevas generaciones.

En el evento de #Web3ParaEllas además de hablar de tendencias como  cripto, NFTs , Metaverso y Web3 entre las asistentes,  las especialistas de Bitso conversaron sobre blockchain, las criptomonedas y la inclusión financiera.