• Vie. Abr 19th, 2024

Nequi: Permitirá el envío de remesas a través de su plataforma

Este miércoles 23 de noviembre, la plataforma Nequi anunció que habilitará en el país el servicio de remesas, que podrán recibirse de manera inmediata a través de un abono automático directamente a su celular. Esto, explicaron, gracias a una alianza con Ria Money Transfer, una de las principales empresas remesadoras del mundo.

Es decir, que a los servicios de tarjeta de crédito y cuenta de ahorro que ya prestaba la plataforma, se suma ahora la posibilidad de recibir fondos del exterior de forma inmediata, segura y 100% digital. Con esta nueva alianza, solo para diciembre de este año, la plataforma espera recibir 15.000 remesas.

“Con este nuevo servicio de remesas ayudamos a los usuarios Nequi a recibir plata, de una forma más fácil y ágil, de sus seres queridos que viven en el exterior” afirmó María del Pilar Correa, Chief Product Officer de Nequi. “Además, logramos bancarizar digitalmente a aquellos que solo recibían sus remesas en puntos físicos, generando un impacto a nivel país y movimiento de la economía”, agregó.

Para lanzar este nuevo servicio de remesas, Nequi eligió a Ria como su primera empresa colaboradora de transferencias de dinero, dada su amplia experiencia internacional, con más de 500.000 sucursales en todo el mundo y operando en más de 180 países y territorios.

Según un estudio de la plataforma, Estados Unidos, España, Chile y Reino Unido son los países con más dinero del exterior hacia Colombia. Las remesas representan el 2,7% del PIB de Colombia en 2021, según datos compartidos por el Banco de la República de Colombia, por lo que Nequi y Ria Money Transfer esperan una gran demanda de esta solución. Actualmente, el servicio de transferencia de dinero de Nequi solo se puede realizar a través de Ria Money Transfer. Luego, la app ampliará la lista de remesadoras aliadas y facilitará la recepción de remesas en Nequi.

¿Cómo es el proceso?

Las personas que deseen recibir pagos internacionales de sus seres queridos a través de Ria Money Transfer en Nequi deben tener Nequi en su teléfono móvil y registrarse para recibir pagos automáticos con cierta información que se solicitará en la aplicación.

Este proceso de registro solo debe realizarse cuando recibas tu primera transferencia de dinero, a partir de ese momento el pago se realizará al instante y recibirás una notificación en tu teléfono móvil cada vez que recibas un pago desde el extranjero. Cabe señalar que el proceso de registro automático debe tener lugar cuando el usuario recibe el pago de la primera conversión.

Para recibir transferencias de dinero con Nequi, debes proporcionar a tus conocidos, amigos o familiares en el extranjero su nombre y apellido, número de cédula de identidad y número de teléfono móvil. Con estos datos, las personas en el extranjero pueden enviar dinero a través de Ria. El remitente de la transferencia sabrá el tipo de cambio al momento de la transferencia y el monto equivalente en pesos colombianos que recibirá un familiar o amigo en Nequi.