• Jue. Abr 25th, 2024

Google, SAP, KPMG y HSBC: Sostenibilidad y Tecnología para un mejor futuro

Cada día la tecnología juega un papel más relevante en la vida del ser humano. En la actualidad, se busca aplicar para crear una manera más sustentable a la hora de utilizar distintos recursos como el agua y la energía eléctrica, así como mitigar o minimizar los rastros de carbono emitidos por empresas e industrias.

El Summit Data Explote 2022, fue una experiencia que permitió compartir conocimientos, conocer  sobre nuevos datos  y diferentes herramientas del presente y futuro tecnológico, además de  la interacción entre los participantes que se conectaron y vivieron la experiencia Techtegia, todo esto para abrir la puerta a la Transformación Digital  en toda Latinoamérica.

El Summit Data Explote contó con la ponencia de tres paneles especializados en diferentes áreas de la tecnología y comunicación, entre ellos  tuvimos  el Panel Mujeres Tech,   que su principal tema era la Sostenibilidad y Tecnología, abriendo  las puertas y la oportunidad de conocer las distintas  claves y prácticas innovadoras que ofrece el mercado.

Este panel estuvo conformado por un equipo de  mujeres líderes en Latinoamérica, tal es el caso de  Claudia Boeri, Presidenta SAP Latinoamérica en la zona sur con más de 20 años de experiencia en organizaciones de la tecnología, también contamos con Aidee Olmos, Head of Corporate Sustainability Mex & LAM. HSBC, juntos a ellas estuvieron Lina Angelov, quién es Directora Líder de Innovación de KPMG en México y Centroamérica y por último Natalia Scaliter, Gerente General de Google Cloud Argentina. Este grupo de Mujeres Líderes, compartieron sus experiencias y lineamientos para hacer posible que empresas e industrias sean más sustentables, siendo este el tema principal de este panel.

Claudia Boeri presidente de SAP Latinoamérica, fue la encargada de dar inicio a este panel especializado “nosotros vemos a la sostenibilidad como la nueva frontera de la transformación digital, el propósito de SAP es ayudar al mundo a funcionar mejor y mejorar de manera significativa la vida de las personas” aseguró. Para lograr la sostenibilidad, Boeri hace énfasis en los  principales desafíos  a enfrentar como es el registro para recoger los datos, luego pasar al segundo  desafío que es informar y  generar sus  respectivos informes, informes que son  propios de la industria y por último como responder  adecuadamente ante esto, es decir, como pasar a la acción.

 

 

“En SAP buscamos la manera de ayudar el mundo, es así que se considera que el programa de sostenibilidad está en el centro, es necesario establecer una línea verde, trabajando de dos frentes, desde el frente interno desde la neutralidad en emisiones de CO2 para 2023”, que  además son habilitadores al ser una compañía de software, ofreciendo  productos que satisfagan las necesidades de los usuarios y a  su vez poder lograr que cada empresa y cada industria  alcance la sostenibilidad.

 

Por otro lado Aidee Olmos, quién actualmente trabaja para HSBC, menciona que la tecnología  es una gran aliada para  preservar los recursos naturales como el agua y el papel, además no solo es preservar estos recursos sino educar a las personas a que la sostenibilidad es el futuro y podría minimizar en un alto porcentaje el cambio climático.

 

 

Lina Angelov, Líder de Innovación de KPMG en México, agregó durante el panel que “No hay forma de resolver los problemas haciéndolo de forma aislada, juntos es la única manera de lograrlo” enfatizó. El segmentar ayuda a cuidar el tiempo y el impacto que puede tener este proyecto.

 

 

Natalia Scaliter  Gerente General de Google Cloud en Argentina comentó que en los últimos años Google va incorporando soluciones y servicios que puedan construir cadenas de valor sustentable; «cada vez más dependemos de la tecnología, por ello es necesario brindar herramientas que puedan medir la energía en esas tecnologías para brindar soluciones más eficientes».

 

En conclusión, las empresas e industrias piensan en implementar y utilizar  la sostenibilidad, creando estrategias, que permitan reducir el consumo de recursos, disminuir su costo, mejorar los procesos administrativos y sistemáticos que  realizan, para ello es necesario educar y formar tanto a los empleados como a las personas fuera de la empresa y hacerles entender que la sostenibilidad es el futuro y preservación del planeta.

Disfruta aquí del: Panel Especializado Sostenibilidad y Tecnología