• Vie. Abr 26th, 2024

Una Familia Colombiana frente a ROBOTIKA


Robotika
, una empresa que durante los últimos 12 años se ha convertido en uno de los proveedores de robots más importantes de Colombia, “Lo que hacemos es adaptar la tecnología para las principales plantas industriales para que los proyectos sean viables en todos los sectores”, comentó Camilo Barrera, cofundador y gerente general de Robotika. Esta empresa se encarga de realizar brazos robóticos empleados por compañías como Corona, Nutresa o Ramo, entre otras.

Barrera,Cofundador de ROBOTIKA es actualmente miembro de un selecto club de ingenieros dedicados a la industria de la robótica doméstica. Comenzó esta profesión hace 20 años. Después de graduarse de la Universidad lasalle con un título en Ingeniería en Automatización, se unió a una empresa multinacional  Española, programando y ajustando robots en Colombia. Luego de 8 años escalando en esta trasnacional, decide unirse junto a su padre para crear y emprender su propia empresa, iniciando con robots usados que habían sido entregados como parte de pago de su indemnización.

Actualmente en Colombia no hay mas de 500 robots en toda la industria, esto permite que   tenga un mar de oportunidades ante este acontecimiento de transformación digital  que se ha acelerado con la pandemia del covid -19

“Ya no solo usamos los robots para plantas industriales, sino que esa discusión se ha trasladado a la robótica de servicios: ya vemos un robot atendiéndonos en un restaurante, en un hospital, en un aeropuerto. Esta es una realidad global que seguirá cambiando la forma en la que hacemos las cosas”, concluye el empresario.

Hoy su empresa es uno de los mayores proveedores de robots para las grandes industrias en Colombia, desarrollando soluciones a través de la tecnología.