• Sáb. Abr 20th, 2024

ABB en Chile obtuvo el primer lugar en índices de transformación digital de Proveedores Mineros

 

Mantenerse a la vanguardia del mercado de transformación digital, es fundamental para las empresas líderes en servicios de automatización y digitalización. En esta línea, la Corporación Alta Ley, en conjunto con PMG y las asociaciones de proveedores Aprimin, Minnovex y SAWU, dieron a conocer los resultados del segundo estudio Índice de Transformación Digital de Proveedores de la Minería, en el que ABB Chile resultó premiada como la empresa con mejores resultados en la materia.

 

“Muchísimas gracias por este reconocimiento, que refleja los altos niveles de transformación digital dentro de nuestra organización, realmente estamos muy orgullosos y contentos, nos impulsa a seguir trabajando aún más fuerte los años que vienen”, señaló Iván Villegas, HUB Product Marketing Manager Automation, South América, quien recibió el galardón e hizo parte del panel de expertos, en representación de ABB.

 

El encuentro contó con la apertura de la ministra de Minería, Marcela Hernando, quien agradeció la participación y felicitó a su vez, a la gama de empresas que realizan un trabajo tan arduo, como es el del sector minero, y apuntó a que no puede basar sus operaciones en “intuiciones, sino más bien en datos objetivos”, por lo que expresó: “Quiero felicitarlos por esta iniciativa, decirles que como ministerio nos interesa muchísimo lo que están haciendo en esta materia, y que vamos a estar atentos a ver de qué manera seguir contribuyendo, para que esto aporte verdaderamente, al desarrollo de una minería verde y sustentable”.

En su intervención, el representante de ABB destacó las características bases que llevaron a la empresa de tecnología a adjudicarse este premio. “ABB es una empresa de tecnología de electrificación, automatización y digitalización, por lo anterior, es un proceso natural y constante ir transformando culturalmente nuestra organización, para alcanzar índices de digitalización mayores, y traspasar todo ese beneficio a nuestros clientes, sin duda, el proceso que tuvimos durante la pandemia hizo que se acelerara todo aún más. Hemos trabajado fuertemente en lo interno para eliminar cualquier tipo de proceso manual, integrar al máximo nuestros sistemas y generar colaboración de manera de alcanzar resultados superiores”, agregó.

 

El encuentro que por segundo año se dio a la tarea de medir la madurez digital en la que se encuentran posicionadas las empresas, como una manera de garantizar el correcto funcionamiento de los servicios, acogió también entre sus nombramientos a: Alejandra Molina, Gerente General de Minnovex, Zdenko Koscina, CEO de Octodots y Anyiza Vladilo, jefe de Sustentabilidad, SAWU.

 

“Queremos continuar mejorando para ser una empresa aún más eficiente, más productiva y muy importante, con mejor calidad de vida para nuestros colaboradores”, dijo Iván Villegas.

 

ABB es un líder tecnológico en electrificación y automatización que contribuye a construir un futuro más sostenible y eficiente en el uso de recursos. Las soluciones de nuestra compañía conectan el conocimiento en ingeniería con el software para optimizar la producción, electrificación, movimiento y operaciones a nuestro alrededor. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, nuestros cerca de 105.000 empleados están comprometidos a impulsar aquellas innovaciones que aceleran la transformación industrial. www.abb.com