• Jue. Abr 25th, 2024

Google ha lanzado un nuevo centro de investigación de tecnologías de accesibilidad

 

 

Mountan View llevó la inclusión un  paso mas allá al abrir un centro de investigación y desarrollo para productos tecnológicos con el  objetivo de mejorar la accesibilidad para personas con diversas ocupaciones.

Google está dando un paso decisivo en materia de inclusión. Mountain View anunció a California inicialmente la apertura de un nuevo centro de investigación y el desarrollo de productos técnicos para mejorar el acceso a personas con una variedad de empleos. Por lo tanto, el nuevo centro de investigación y desarrollo en el Reino Unido es pionero en la región europea; Estas son las primeras características de las características observadas fuera de los Estados Unidos.

El nuevo Accessibility Discovery Center, según fuentes de la compañía, aspira a ser un lugar de encuentro para las comunidades de discapacidad y accesibilidad, un lugar para colaborar en grupo y aprender unos de otros. Se trata de “un espacio pensado para que nuestros ingenieros, investigadores y socios pongan a punto nuevas tecnologías accesibles, capaces de eliminar algunas de las barreras a las que se enfrentan, cada día, las personas con discapacidad”, ha asegurado la directora de Programas de Google.org, Rachael Bleakley.

Explicaron que el proyecto está tomando forma a través de consultas con varias organizaciones como el Real Instituto Nacional para Ciegos, el Real Instituto Nacional para Sordos, la ONG Todos pueden usar y el recurso interno de Google para Disability Employees Alliance. Sin embargo, su impulso también supone “reconocer que aún queda mucho por hacer para dar respuesta a las necesidades de las personas”, según ha apuntado Bleakley.

La herramienta antes mencionada facilita que cualquier persona con una voz no estándar se comunique con la ayuda de tres funciones: escuchar, convertir el habla en texto; repetir, repetir lo que dice el usuario, pero con un discurso claro; y función de asistente, que se conecta al Asistente de Google y permite a los usuarios dar instrucciones.