• Vie. Abr 26th, 2024

La innovación es un factor estratégico para la competitividad en todas las organizaciones

Innovación es una acción de cambio que supone una novedad, es un concepto que va muy ligado al ámbito empresarial. Innovar es mejorar lo que existe, aportando nuevas opciones que suplan las necesidades de los consumidores, o incluso crear nuevos productos con el fin de que tengan éxito en el mercado.

“La innovación es un factor estratégico para la competitividad de todas las organizaciones de cualquier tamaño” inició la entrevista con Lina Angelov quién es Directora Líder de Innovación de KPMG en México y Centroamérica; no solo es tener las estrategias claras sino poder definir los objetivos además de tener en cuenta cuánto presupuesto están dispuestos a utilizar para obtener la transformación e innovación en estas empresas.

 

La tecnología es de gran ayuda para promover la innovación, esto permite acelerar mejoras en los diferentes cambios que se vayan presentando. Hoy en día un reto desafiante para las empresas es decidir cuanto será el presupuesto necesario para invertir en innovación, además de otros eventos que pueden hacer que la planificación y presupuesta pueda variar.

“Muchas economías se van a enfrentar en tiempos en contra” Lina afirma que debido a la recesión  de los mercados, podría presentar una baja en la demanda de servicios, esto ayudará de alguna manera a que las empresas se preparen tanto a largo como a corto plazo para combatir en esta situación.


Por otra parte, para lograr resultados y objetivos específicos, es necesario contar con el apoyo de la alta gerencia de la empresa, además de  crear un entorno de confianza que permita a todos los equipos que forman parte de la empresa logren experimentar fallar, siendo necesario para romper ciertas barreras y estigmas que pueden producirse

KPMG Ignition

Es nuestra marca de innovación, que cuenta hasta el momento con 22 centro de investigación  siendo aperturada su último centro para México, Centro América y Latinoamérica, analizando cuáles son los diferentes aspectos de las empresas  como minimizar los riesgos operativos de las mismas, conocer y presentar una estructura tecnológica, ver las diferentes tendencias  globales, socioeconómicas,  nuevos modelos de negocio, la idea de estudiar todas estas tendencias, es poder comprender y llevar a cabo que es lo más recomendable para estas empresas.

 

Por otra parte, Lina estuvo conversando acerca del modelo híbrido de trabajo  que se ha venido presentando sobre todo luego de la pandemia del Covid 19, este modelo  seguirá siendo parte del futuro “tenemos diferentes herramientas que fortalecen y hasta impulsan la colaboración remota” mencionó Lina Angelov. “

Angelov finalizó su entrevista mencionando que «Es increíble como puedes automatizar procesos ahorrando una cantidad de tiempo que humanamente no fuera posible realizar estos procesos». Este tiempo se utiliza realizando investigaciones que permitan mejorar y agilizar  los distintos métodos utilizados en las  pequeñas y grandes empresas.

Sobre Lina Angelov

Directora Líder de Innovación de KPMG en México y Centroamérica, cuenta con 16 años de experiencia asesorando a clientes de diversas industrias como energía, retail, automotriz y servicios financieros, en distintos países como el Reino Unido, Alemania y México.  Lina Angelov   ha trabajado en proyectos relacionados con planeación estratégica, activación de nuevas líneas de negocio y canales de venta (digitales), así como estrategias de eficiencia operativa, tales como optimización de operaciones y costos, Actualmente , Lina es Líder de Innovación de KPMG en México y sus iniciativas están enfocadas en la optimización del portafolio de servicios de innovación en alineación con las necesidades de mercado y de los clientes además de estar a cargo de  la activación de un centro de innovación híbrido (KPMG Ignition) para México y Centroamérica.

LinkedIn Lina Angelov

 


Sobre KPMG

Es una organización global de firmas independientes que proveen servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría. Cuenta con 200 Socios y más de 3,400 profesionales en 17 oficinas ubicadas estratégicamente en las ciudades más importantes de la República Mexicana, ofreciendo un beneficio doble a nuestros clientes: respaldo global y amplio conocimiento local.

 

LinkedIn KMPG México