• Sáb. Abr 20th, 2024

Sensedia: De Open Banking a Open Finance

El sector financiero en LATAM vive una verdadera revolución. Varios países de la región ya tienen regulaciones que permiten implementar el Open Banking, como es el caso de México, Brasil y Colombia. Otras naciones como Perú y Chile avanzan en sus propuestas. Con estos adelantos, los usuarios serán los más beneficiados, pues con la apertura de los datos financieros podrán recibir productos y servicios más personalizados y ajustados a sus necesidades. Igualmente, los bancos también cambiarán sus modelos de negocio para ser más competitivos.

En esta revolución, el Open Banking es un primer paso para llegar al Open Finance, que es el intercambio de información financiera no solo entre bancos, sino entre cualquier entidad y múltiples actores, lo que permitirá un sistema más integrado e inclusivo.

 

 

 

 

Sobre Sensedia

Sensedia es un proveedor líder de soluciones de integración con más de 200 clientes empresariales de diversos sectores. Su cartera de clase mundial incluye: una Plataforma API Management , Gobernanza Adaptativa, Events Hub, Service Mesh, Conectores de la Nube y equipos estratégicos Professional Services’.

Pagina Web Sensedia

LinkedIn  Sensedia

Nos especializamos en ofrecer soluciones de integración modernas y productos de TI de primer nivel como la Plataforma Sensedia API, Adaptive Governance, Events Hub, Service Mesh y Cloud Connectors. Complementamos nuestra solución a través de servicios y estrategias profesionales en torno a la gestión de la API durante todo su ciclo de vida. Sensedia tiene más de 130 clientes corporativos (Bancos, Pagos, Compañías de Seguros, Minoristas, Mercados, entre otros).