• Jue. Abr 25th, 2024

Sociedad de Telecomunicaciones de Panamá destaca en Latinoamérica

El discurso oficial de la Armada destaca los esfuerzos de la filial panameña de Kumsuk en la promoción de las telecomunicaciones. IEEE ComSoc Panamá está conformado por un grupo profesional dedicado a promover el avance de la ciencia, la tecnología y las aplicaciones en comunicaciones y otros campos relacionados.

Sayez señala que en los últimos años han desarrollado un extenso programa de trabajo como; Por ejemplo, el Simposio de Ciencia e Ingeniería con el lema “Comunicaciones, Automatización y Control para la Industria 4.0” y el segundo Simposio de Ciencia e Ingeniería en Azuero, “brindando una oportunidad para que nuestra comunidad científica y académica presente proyectos de investigación que actualmente contribuyen a la introducción de estas tecnologías en nuestro campo.”

Hemos sido muy activos en la organización de eventos que están teniendo un impacto muy positivo en muchas áreas diferentes. “Creo que esto es fundamental para lograr este premio, que nos pone a la vanguardia en América Latina”, dijo Sáez.

El documento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señala que Panamá enfrenta actualmente importantes desafíos comunicacionales para lograr una sociedad “más conectada”. La penetración de los servicios domésticos de banda ancha, tanto fijos como móviles, es promedio en comparación con otros países de la región. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer para la cobertura del servicio de banda ancha a toda la población”, señala un documento del banco.