• Jue. Abr 25th, 2024

Áltica e Iris Invertirán US$15 millones en el primer semestre de 2023 en el sector de la construcción

 

La neofinanciera Irisi y Áltica, una fintech colombiana enfocada en la industria de la construcción, unen sus esfuerzos para brindar soluciones que permitan a los proyectos y constructores que no pueden adaptarse a los tiempos o políticas bancarias tradicionales encontrar las estructuras necesarias para lograr su objetivo.

Esta alianza funciona con el conocido  ‘Club Deal»  ambas compañías aportan capital, experiencia y conocimiento para obtener la financiación necesaria, adaptarla a las necesidades específicas de cada caso, ofrecer soluciones basadas en tecnología y modelos de riesgo disruptivos, y aportar innovación a un mercado que necesita de este tipo de alternativas financieras.

Las mencionadas empresas ya han llegado a ciudades y regiones como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, el Eje Cafetero y el Caribe y han aprobado más de $7 millones en créditos en los últimos cuatro meses de 2022, que utilizarán en lo que resta del año. . y costos de recursos en la primera mitad de 2023.

En este sentido, Esteban Posada, director de Áltica, afirma: “Esta alianza es una opción que genera valor para el sector al ofrecer rapidez en el tiempo, estructura para los desembolsos de acuerdo con los ciclos de negocio y conocimiento técnico en desarrollo inmobiliario”.

Por otra parte, Lorenzo Garavito, presidente de Iris, agregó: “Creemos y confiamos en el sector de la construcción como gran protagonista del crecimiento económico del país, al igual que lo hacemos con empresarios que trabajan todos los días para construir un futuro mejor. De ahí nace esta alianza para brindar dinamismo”.