• Vie. Abr 19th, 2024

ENAP Ingresará al mercado local de cilindros de gas, y estará competencia junto Lipigas, Gasco y Abastible

La Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP) anunció este martes que ingresará al mercado
nacional de cilindros de gas seis meses después de un programa piloto no comercial
que beneficiará a 3.100 hogares del 40% más vulnerable de tres comunidades del sur de Chile.
País. la parte central de la familia de la tierra.

El comunicado de la empresa estatal señaló que la experiencia permitió “una evaluación detallada
de todas las fases de ejecución, desde el empaque hasta los propios globos, recolección, transporte y distribución final a los clientes”. A futuro, ENAP impulsará un nuevo modelo de negocios con el objetivo de posicionarse como el cuarto mayorista de cilindros grandes del país después de Lipiga, Gasco y Abastible.

“Nuestro nuevo modelo de negocios, además de generar valor para ENAP, también debe elevar las
condiciones competitivas en el mercado de la distribución minorista de acuerdo con las  recomendaciones de la Fiscalía Estatal Económica (FNE), esperando lograr precios más competitivos  para el consumidor final ." confirma Julio Friedman, Director Ejecutivo de ENAP.

“El  piloto permite una evaluación detallada de varias etapas del negocio, desde el empaque, almacenamiento hasta la distribución final a los clientes. Así, es posible encontrar una nueva oportunidad de negocio para llevar nuestro gas licuado de petróleo al mercado nacional en nuestras propias botellas”, añadió.

La Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP) anunció este martes que ingresará al mercado nacional de cilindros de gas seis meses después de impulsar un programa piloto no comercial que llegará a 3.100 hogares del 40% más vulnerable de tres comunidades de la región centro-sur de la familia de la tierra.

El comunicado de la empresa estatal señaló que la experiencia permitió “una evaluación detallada de todas las fases de ejecución, desde el empaque hasta los propios globos, recolección, transporte y distribución final a los clientes”.

A futuro, ENAP impulsará un nuevo modelo de negocios con el objetivo de posicionarse como el cuarto mayorista de cilindros grandes del país después de Lipiga, Gasco y Abastible. “Nuestro nuevo modelo de negocios, además de atraer el valor de ENAP, también deberá elevar las condiciones competitivas en el mercado de la distribución minorista de acuerdo con las recomendaciones de la Fiscalía Estatal Económica (FNE), esperando lograr precios
más competitivos. al consumidor final”, confirma Julio Friedman, Director Ejecutivo de ENAP.

“El piloto permite una evaluación detallada de varias etapas del negocio, desde el empaque, almacenamiento hasta la distribución final a los clientes. Así, es posible encontrar una nueva oportunidad de negocio para llevar nuestro GLP al mercado nacional en nuestras propias botellas”, agregó.

La compañía ha anunciado que espera vender 300.000 unidades del globo de 15 kg en el primer  semestre de 2023, y necesita 60.000 unidades para alcanzar este objetivo. El gerente general de la estatal chilena estima que “el ritmo de expansión está impulsado principalmente por el interés de los distribuidores minoristas en comercializar nuestros productos”.