• Vie. Abr 26th, 2024

Monet,una fintech colombiana que ofrece adelantos de ingresos,planea expandirse a México y Panamá

Monet, una fintech colombiana que utilizó la aceleradora Y Combinator, se ha hecho un nombre en los préstamos en línea con su plataforma que ofrece ingresos. Según el cofundador y director ejecutivo de Monet, Leonardo Devincenzi, la empresa ha otorgado más de 260.000 préstamos.

Inicialmente, su modelo operativo era proporcionar a los usuarios adelantos de nómina sin importar a qué banco pertenecían. Fintech cambió su producto a un producto que mejora los ingresos. La compañía se asoció con Bancolombia para crear una billetera digital en un modelo de banco como servicio que se conecta a cuentas corrientes y de ahorro y permite a los usuarios usar los códigos QR de Bancolombia para realizar compras y consultar saldos.

A diferencia de un anticipo de salario, un anticipo de ingresos de Monet está disponible para cualquier persona con ingresos regulares, independientemente de su situación laboral.

Además de los planes para expandirse a México y Panamá, Devincenzi reveló que Monet está considerando lanzar una tarjeta de crédito en el futuro y crear un mercado para su billetera digital.

Monet, que actualmente emplea a un equipo de casi 40 personas, tiene como objetivo tener 300.000 usuarios en el primer semestre de 2023.

Uno de los diferenciadores clave de Monet es su capacidad para trabajar con los casi 24 millones de colombianos que han sido reportados como negativos o sin crédito por los burós de crédito. Al analizar los ingresos recurrentes de una persona, Monet puede darle un pago por adelantado, y el 70% de los usuarios que piden dinero a través de la plataforma entran en esta categoría. Devincenzi ve a Monet como una empresa regional enfocada en América Latina, ya establecida en México y Panamá, con planes de lanzarse en esos mercados en 2023.