• Vie. Abr 26th, 2024

Petrobas,no hará cambios en el precio del combustible

 

La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, no intervendrá en los precios del combustible, que seguirán las tendencias del mercado internacional, dijo hoy el senador Jean-Paul Prets, designado por el gobierno federal para dirigir la empresa.

 

«Petrobras no hace intervenciones en los precios, cumple lo que el mercado y el Gobierno crean de contexto. Es un contexto. Petrobras reacciona a un contexto. Crearemos nuestra política de precios para nuestros clientes, para las personas que compran de Petrobras», comentó.

En 2022, cuando los precios de los combustibles subieron en el mercado internacional, el entonces presidente Jair Bolsonaro intentó impedir que Petrobras subiera los precios, pero fracasó y reemplazó al presidente de la estatal en varias ocasiones.

Petrobras actualmente vende gasolina y diesel al mismo precio que el resto del mundo, con base en el precio de paridad internacional (IPP). El modelo de Bolsonaro ha sido criticado por promover aumentos de precios en función de las fluctuaciones del dólar y del barril de petróleo en los mercados internacionales.
Prates dijo que los combustibles tendrán precio de «mercado brasileño, que se compone con una parte importada y otra parte nacional. Tenemos que tener un precio que refleje el hecho de que podamos producir en Brasil. Es apenas esto», comentó.