• Mar. Abr 23rd, 2024

Samsung crea cargador de teléfono para controlar los hogares inteligentes

Samsung de Corea del Sur mostró una estación de carga inalámbrica para teléfonos antes de la feria CES en Las Vegas el miércoles, que también le permite controlar su hogar inteligente y es compatible con dispositivos de otras marcas tecnológicas.

SmartThings Station es un producto inalámbrico  de forma cuadrada que se conecta a una aplicación móvil donde puedes crear rutinas que se activan al tocar su superficie, como apagar o encender las luces de la casa o activar el termostato, u otras formas de aumentar la seguridad y la eficiencia energética cuando sales de casa.

Samsung llevó a cabo una rueda de prensa con el tema «Llevando la calma a un mundo conectado», centrándose en la conectividad en el ecosistema digital para el hogar, el trabajo y el juego.  La empresa de tecnología mostró varias alianzas con otras empresas, como Philips, cuyas bombillas inteligentes.Hue, que se sincroniza con los televisores Samsung para crear el ambiente; o la marca de moda Patagonia, con la que se han asociado para desarrollar una lavadora que filtra los microplásticos.

En este sentido, parte de la campaña está dedicada a las innovaciones destinadas a mejorar la sostenibilidad de los productos y las viviendas, ya que la compañía tiene como objetivo alcanzar las emisiones cero de CO2 para 2050, lo que ha llevado al uso de materiales reciclados en la producción.

La compañía también mostró innovaciones de su gama de televisores de alta Gama  Neo QLED, Micro LED y Samsung OLED, que ofrecerán experiencias de mayor calidad y “opciones de visualización más variadas”, según un comunicado.