• Sáb. Abr 13th, 2024

Withings, primer analizador de orina conectado con el móvil

Cuatro años han demorado en desarrollar este curioso e innovadora herramienta que a logrado sorprender a todos. Withings presenta el primer analizador de orina móvil conectado. Estamos hablando del nuevo U-Scan, un dispositivo que se coloca en el inodoro y funciona de forma totalmente inalámbrica.

La automatización del hogar ha llegado poco a poco y Withings, una de las marcas más antiguas en el espacio de los dispositivos portátiles, ha creado un producto bastante diferente a todo lo que hemos visto hasta el momento. Quizás nunca llegamos a imaginar que serían capaz de crear esta particular herramienta, cuyo objetivo es analizar la orina de los usuarios ayudando a detectar posibles infecciones o problemas de salud.

Este dispositivo tiene forma circular y mide unos 9 centímetros de diámetro, solo deberá ser colocado a cualquier diseño de inodoro. El U-Scan está conectado a la aplicación de Withings y es capaz de diferenciar la orina de los distintos miembros de la familia, así como distinguir la orina de otro tipo de líquidos.

Estamos ante un dispositivo sanitario y los datos que recoge se consideran importantes, ya que puede dar muchas pistas sobre nuestro estado de salud. La orina contiene una gran cantidad de biomarcadores de salud (más de 3.000).

 

¿Cómo funciona?

El dispositivo recoge las muestras automáticamente, activándose cuando los sensores térmicos detectan la orina. En el interior del U-Scan hay un cartucho que alberga varias pruebas para los análisis químicos. También hay un módulo óptico para analizar la orina. Estos cartuchos se pueden limpiar mediante un lavado con agua y tienen una duración aproximada de tres meses, teniéndose que renovar como si fueran los filtros de una aspiradora.

Entre los datos obtenidos están el pH, la vitamina C y los niveles de nutrición, hidratación y cetona. El cartucho ‘U-Scan Cycle Sync’ también permite analizar el ciclo menstrual, en base a predicciones y análisis del nivel hormonal y los biomarcadores dietéticos.

Este artefacto estará en los próximos meses a la venta. Él kit inicial contiene el lector y un cartucho, que proporciona tres meses de prueba. Los cartuchos adicionales se podrán comprar mediante suscripción o directamente a través de Withings.