• Lun. Abr 29th, 2024

Cómo 5G está transformando la industria del entretenimiento

Cómo el 5G está transformando la industria del entretenimiento

Durante los últimos años 5G ha sido uno de los temas más recurrentes en las discusiones sobre el futuro de la tecnología, diseñada para ofrecer una mejor conexión y velocidades de Internet más rápidas, su impacto en la industria del entretenimiento como la música, los videojuegos y muchas otras formas se encuentran en un proceso de innovación que vislumbra cambios radicales y sumamente atractivos para sus seguidores.

5G promete transformar la industria del entretenimiento al ofrecer velocidades de descarga hasta 100 veces más rápidas que las redes 4G actuales, además, mejora la experiencia del usuario y también tiene el potencial de cambiar la forma en que se produce y distribuye el contenido de esta industria, permitiendo una producción y distribución más eficientes y efectivas del contenido. Un ejemplo de esto podría ser la mejora de la calidad de imagen y sonido que tienen los servicios de streaming.

En uno de sus informes, Samsung destaca que los juegos multijugador en línea tienen un mercado amplio y uno de los problemas más importantes que enfrentan es la mala conexión. Con la mayor velocidad y conectividad 5G los juegos en línea y multijugador pueden experimentar enormes mejoras, ofreciendo una experiencia de juego más fluida y sin interrupciones para los usuarios. Además, la tecnología 5G puede permitir que los desarrolladores de juegos integren nuevas funciones y experiencias de juego en línea, lo que puede impulsar la innovación y creatividad en la industria de los videojuegos.

TechRadar señala como la 5G puede traer de vuelta a la vida iniciativas como lo fueron Google Stadia, ya que la mayor velocidad de conexión permitiría que más personas tengan acceso a software cuyas exigencias sean mucho mayores a las experimentadas en sus dispositivos. 

El desafío de la infraestructura:

Un artículo de Forbes señala que se requiere de una inversión en infraestructura para aumentar la accesibilidad y garantizar el correcto funcionamiento de la tecnología 5G. En Latinoamérica, países como Brasil, México, Argentina y Chile han tenido un mayor despliegue de esta red, aunque ninguno de estos países ha logrado una cobertura total de su territorio.

Huawei reportó que la región tenía 26 redes operativas 5G en octubre de 2022. Según el Mobility Report de Ericsson, se prevé que para 2028 habrá 400 millones de suscripciones 5G en la región, lo que representa el 50% de todos los suscriptores móviles.

Para sintetizar, 5G cuenta con la capacidad de revolucionar la manera en que los usuarios disfrutan del entretenimiento, a la vez que transforma la producción y distribución de contenido en la industria. Con la aparición de esta tecnología, se augura una era inédita de innovación y creatividad en el ámbito del entretenimiento.

Si deseas averiguar más sobre este tema te invitamos a ver la siguiente entrevista de Techtegia haciendo click aquí.