• Dom. Abr 28th, 2024

Meta probará servicio de verificación pago en sus plataformas 

Meta probará servicio de verificación pago en sus plataformas

Este domingo Meta anunció que estará probando un servicio mensual de suscripción que permitirá a los usuarios obtener la verificación de sus cuentas. La compañía enfatizó que este movimiento atacará de frente a los casos de suplantación de identidad en sus plataformas.

Bajo el nombre de Meta Verified, la suscripción tendrá un costo de  $14.99 dólares para iOS y Android o $11.99 dólares en navegadores web. El servicio incluirá una marca de verificación, mayores protecciones en contra de la suplantación de identidad, junto con  un aumento en el alcance y visibilidad de las cuentas.

Al hacer el anuncio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, confirmó que el servicio estará disponible tanto para Facebook como Instagram. Ante esto, cabe aclarar que ambas serán suscripciones separadas. Este periodo de prueba empezará en Australia y Nueva Zelanda a finales de este mes, pero se espera que la compañía anuncie el resto de países en los próximos meses.

Ejemplos a tomar en cuenta

Los servicios de suscripción en redes sociales han tomado protagonismo en los últimos meses, Snapchat y Twitter funcionan como un ejemplo de lo que se puede esperar de Meta. El servicio de Snapchat está disponible solo para un grupo selecto de países en los cuales no hay ningún latinoamericano, este provee a sus usuarios de nuevas funcionalidades de la aplicación mientras están en faceta de prueba, en su primeros meses de lanzamiento consiguió el millón de usuarios.

Por su parte, Twitter se posiciona como el ejemplo que Meta no debe de seguir después de que la compañía no tuviese éxito con Twitter Blue. Ante esto, la empresa de Zuckerberg en su anuncio específica que el proceso de verificación de los suscriptores se realizará en base a identificaciones de identidad de los países en cuestión.

Cabe recordar que el lanzamiento de Twitter Blue vino acompañado de fuertes críticas a la compañía y su nuevo dueño Elon Musk. La falta de rigurosidad en este servicio permitió la suplantación de identidad en numerosas cuentas incluidas la del mismo Musk y líderes mundiales. De igual manera, la farmacéutica Eli Lilly sufrió pérdidas de más de miles de millones de dólares en acciones por tweets de una cuenta falsa verificada.

A diferencia de Twitter, el mayor punto de venta del servicio de Meta está en el aumento de visibilidad y alcance en sus algoritmos que promete ser una herramienta crucial para el negocio.

Si quieres leer más sobre la Tranformación Digital haz click aquí