Profesionalización de la Transformación Digital asegura las ganancias del negocio - Conoce las personas, productos, servicios y empresas que están cambiando el mundo. Nuestro medio es la tecnología
  • Jue. Mar 28th, 2024

Profesionalización de la Transformación Digital asegura las ganancias del negocio

En una píldora tecnológica exclusiva con Techtegia, Gustavo Espinoza, Head of Kyndryl Consult, dio a conocer datos reveladores sobre el proceso de Transformación Digital que enfrentan actualmente las empresas, ya que los indicadores del mercado han demostrado que la experiencia en la digitalización de los negocios ya no es suficiente para alcanzar las metas del Business Plan.

“Antes las empresas no les quedaba otra que incursionar en la transformación digital basándose simplemente en experiencias de algunas personas de sus equipos o incluso muchas veces improvisaban”, develó el Head de Kyndryl.

Espinoza explicó que «sin importar que tan buenas hayan sido las intenciones» de los trabajadores o dichas experiencias, actualmente el proceso de Transformación Digital en una compañía tiene que ser implementado por profesionales con una estrategia personalizada según el área de negocio que se esté transformando.

«El proceso de Transformación Digital debe de ser acompañado por consultores y arquitectos que cuenten con el conocimiento certificado, las habilidades técnicas y, sobre todo, un liderazgo integral que permita lograr el mejor resultado posible», aseveró.

Esta realidad ha llegado a los escritorios de los líderes, en una encuesta realizada por Gartner arrojó que el «81% de los CIO en México están convencidos de que el logro de los objetivos de las empresas depende de la transformación digital… y que la digitalización es una prioridad para las empresas”, indicó Espinoza.

“Kyndryl cuenta con los conocimientos operativos, los expertos y las alianzas necesarias para ayudar a redefinir la relación comercial de la empresa con las tecnologías, completando ciclos de modernización, maximizando las capacidades y el valor de las inversiones de TI existentes, incluido el sistema principal del negocio”, señaló Espinoza como parte importante para desarrollar las líneas de negocio en Latinoamérica.

Hoy la transformación digital es el centro del desarrollo de muchas compañías, la necesidad y complejidad de integrar soluciones tecnológicas como lo son la nube, las inteligencias artificiales y el análisis de datos se han vuelto cruciales en dicho desarrollo.

Kyndryl Consult

Kyndryl Consult acelera la transformación digital al alinear los resultados comerciales con la tecnología que los impulsa, todo ello con el respaldo de décadas de experiencia y una cultura compartida de modernización continua.

Impulsamos la innovación al combinar las mejores capacidades técnicas con la información basada en datos de la plataforma Kyndryl Bridge y la solución colaborativa de problemas de Kyndryl Vital. Nuestra red global de consultores, arquitectos e ingenieros de tecnología, estrategia e implementación tienen un profundo conocimiento basado en décadas de experiencia con algunos de los entornos de TI más complejos del mundo.

Para ampliar más esta información haz click aquí.

Gustavo Espinoza

Gustavo Espinoza es el Country Manager de la unidad de Consultoría y Transformación de Kyndryl México. Cuenta con una amplia experiencia de trabajo con líderes empresariales de alto nivel, a los que ha ayudado a innovar e impulsar su proceso de aceleración digital.

A Espinoza le apasiona construir equipos comprometidos y de alto rendimiento, así como desarrollar habilidades para crear un ambiente que les permita alcanzar un alto potencial. También es el co-sponsor de la iniciativa de inclusión de mujeres en Kyndryl México.

LinkedIn de Espinoza aquí