Mira aquí el nuevo traje espacial de la Nasa 2023: Misión Artemis III - Conoce las personas, productos, servicios y empresas que están cambiando el mundo. Nuestro medio es la tecnología
  • Jue. Mar 28th, 2024

Mira aquí el nuevo traje espacial de la Nasa 2023: Misión Artemis III

Axiom Space y la NASA muestra el nuevo traje espacial para la misión Artemis III

En conjunto con la NASA, Axiom Space, ha presentado recientemente el nuevo traje que los astronautas usarán para caminar por la Luna en la misión Artemis III. Este traje, llamado el «Traje de Exploración Extravehicular» (Exploration Extravehicular Mobility Unit o xEMU), ha sido diseñado para ser más resistente, cómodo y funcional que los trajes usados en misiones anteriores.

El xEMU ha sido diseñado específicamente para las condiciones extremas que se encuentran en la Luna, incluyendo temperaturas extremadamente frías y el polvo lunar abrasivo. El traje es completamente hermético, lo que significa que los astronautas pueden llevarlo en ambientes hostiles sin riesgo de contaminación.

El nuevo traje también cuenta con una serie de mejoras para garantizar la comodidad de los astronautas durante largas caminatas. Los guantes han sido diseñados para ser más flexibles, permitiendo un mejor agarre de objetos y una mayor sensibilidad al tacto. Además, el xEMU incluye un sistema de refrigeración mejorado que ayuda a mantener a los astronautas frescos durante las caminatas.

Uno de los aspectos más innovadores del xEMU es la capacidad de cambiar el tamaño del traje. Los astronautas pueden ajustar la longitud de los brazos y las piernas para adaptarse a diferentes tamaños de cuerpo. Esto permite a los astronautas de diferentes alturas y tamaños utilizar el mismo traje sin comprometer la seguridad o la comodidad.

El traje también incluye una serie de herramientas y accesorios adicionales que los astronautas pueden usar durante sus caminatas. Estos incluyen una cámara montada en el casco, un sistema de iluminación LED y una herramienta de recolección de muestras de suelo lunar.

La misión Artemis III, que se llevará a cabo en la década de 2020, será la primera vez que los astronautas vuelvan a caminar sobre la Luna en más de 50 años. La NASA ha estado trabajando en el desarrollo del xEMU durante varios años y ha llevado a cabo una serie de pruebas rigurosas para garantizar que el traje sea seguro y funcional.

En general, el xEMU representa un gran avance en la tecnología de trajes espaciales y será esencial para garantizar la seguridad y el éxito de la misión Artemis III. Los astronautas que lo usen tendrán un mayor nivel de protección y comodidad que nunca antes, lo que les permitirá centrarse en su trabajo de exploración científica y descubrimiento en la superficie lunar.

Para seguir leyendo de lo íltimo en la industria haz click aquí.