• Vie. Abr 26th, 2024

Como la IA va a revolucionar la ciberseguridad

Como la IA van a revolucionarán la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología que está revolucionando muchas industrias, incluyendo la tecnología y la ciberseguridad. Según expertos como Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point, la IA será la protagonista en la defensa de redes y la protección contra ciberamenazas en este 2023.

En el evento anual CPX 360 2023, Shwed destacó la creciente importancia de la IA en la ciberseguridad, asegurando que este año será el año de la Inteligencia Artificial. Check Point ha estado invirtiendo e incorporando esta tecnología constantemente en sus sistemas durante la última década, con más de la mitad de sus motores de amenazas utilizándolos como base para garantizar la protección de infraestructuras complejas.

Según Shwed, el 2023 es un punto de inflexión para la IA, ya que cada vez dependemos más de sus capacidades en nuestra vida diaria y se consolida como parte integrante de la forma en que defendemos nuestras redes en constante evolución. Es importante que las empresas cuenten con una solución de ciberseguridad integral, consolidada y colaborativa para cubrir todos los vectores y evitar incidentes.

Shwed también explicó cómo funciona el método de protección corporativa durante el último año, afirmando que el compromiso continuo con el trabajo híbrido ha derivado en un incremento del número de dispositivos digitales utilizados por persona. Esto coincide con el crecimiento en el número de ciberataques y en el nivel de sofisticación de estos.

Para muchas empresas, el problema es que si tienen muchos productos, no suelen dar un buen resultado juntos debido a una funcionalidad demasiado compleja. Es necesario asegurarse de que todos los sistemas se comuniquen entre sí para ofrecer una mayor facilidad para contener los posibles riesgos ante una vulnerabilidad. Actualmente, todavía no es una práctica estándar, lo que hace que las empresas sean más vulnerables.

En conclusión, la IA es una tecnología que está transformando la ciberseguridad y se ha convertido en una pieza clave para la defensa de redes y la protección contra ciberamenazas. Las empresas deben contar con soluciones de ciberseguridad integrales y colaborativas para cubrir todos los vectores y evitar incidentes en un mundo cada vez más digitalizado.

Para seguir leyendo de ciberseguridad haz click aquí.