• Sáb. May 4th, 2024

Desarrollan inteligencia artificial para hacer que el análisis de blockchain sea más rápido y fácil

Desarrollan inteligencia artificial para hacer que el análisis de blockchain sea más rápido y fácil

La startup Blocktrace está desarrollando una herramienta de inteligencia artificial (IA) para analizar y clasificar datos de blockchain, lo que permitirá detectar tendencias y anomalías de forma más eficiente. La empresa, con sede en Austin, Estados Unidos, ha desarrollado un chatbot llamado Robby el Robot que permite a los usuarios hacer preguntas en lenguaje natural sobre la blockchain de Bitcoin, lo que ahorra tiempo en comparación con el proceso manual. Blocktrace se une a otras empresas como Elliptic, Chainalysis, CipherTrace y Nansen en el uso de inteligencia artificial para el análisis de blockchain.

Según el CEO de Blocktrace, Shaun MaGruder, la empresa decidió comenzar el proyecto con Bitcoin debido a su gran tamaño de muestra e historia. Una copia de los datos de la blockchain de Bitcoin se almacena en la base de datos de Blocktrace, lo que ya es una importante proeza técnica. Mejorada con una capa de IA, su aplicación permite a los usuarios hacer preguntas en lenguaje natural como un asistente virtual.

El objetivo de Blocktrace es permitir a los investigadores y usuarios utilizar la tecnología desarrollada por OpenAI para encontrar rápidamente las direcciones de Bitcoin e identificar las transacciones que se produjeron en la red con mayor precisión y detalle. En lugar de requerir que un ingeniero de datos o un científico de datos traduzca preguntas en lenguaje natural a consultas SQL, Robby ya ha sido entrenado en el modelo de datos y puede obtener resultados rápidamente para el usuario.

Aunque Robby todavía está en fase beta, se espera que se ponga a disposición del público a finales de este año. Antes de su lanzamiento público, el chatbot se someterá a varias pruebas en un grupo cerrado para asegurarse de que es estable y para evitar que se produzcan errores que pudieran avergonzar a la empresa.

El uso de la inteligencia artificial para analizar la blockchain es una tendencia creciente en la industria de las criptomonedas. Empresas como Blocktrace están utilizando la tecnología para hacer el análisis de la blockchain más eficiente y efectivo, lo que puede ayudar a detectar actividades ilegales o sospechosas en la red. Con el tiempo, es probable que más empresas adopten esta tecnología para mejorar sus operaciones y proteger la integridad de la blockchain.

Para seguir leyendo de lo último en cripto haz click aquí.