• Vie. Abr 26th, 2024

Ericsson instala centro de innovación en México

Ericsson instala centro de innovación en México

Ericsson, la empresa sueca de telecomunicaciones, ha anunciado la instalación de un nuevo centro de ingeniería en América Latina, con el objetivo de impulsar la innovación y la investigación en la región.

El centro, ubicado en la ciudad de México, contará con un equipo de ingenieros altamente capacitados que trabajarán en proyectos de desarrollo de software y hardware, y en la investigación y aplicación de tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial y la nube.

El objetivo de Ericsson es utilizar este centro de ingeniería para colaborar con sus clientes y socios en América Latina en la creación de soluciones innovadoras que puedan mejorar la conectividad y la infraestructura de redes en la región.

Un centro con visión a las tecnologías del futuro

El centro de investigación se enfocará en diseñar y operar infraestructuras de computación en la nube y redes cognitivas orientadas a la inteligencia artificial, con el objetivo de aprovechar la próxima generación de servicios y aplicaciones de Internet. Esto será especialmente importante dado que la implementación del 5G ya está en marcha y la visión del 6G está en exploración. o que exigirá nuevas capacidades y soluciones para el futuro de las comunicaciones y la tecnología

Según el presidente de Ericsson para América Latina y el Caribe, Arun Bansal, la instalación de este centro de ingeniería es un paso importante en la estrategia de la compañía para acelerar la transformación digital en América Latina:

«Este centro nos permitirá trabajar más de cerca con nuestros clientes y socios en la región para desarrollar soluciones innovadoras que puedan ayudar a acelerar la transformación digital en América Latina. Estamos comprometidos en invertir en la región y apoyar su crecimiento a largo plazo».

La instalación del centro de ingeniería en México también ayudará a fortalecer la posición de Ericsson en América Latina como líder en el mercado de las telecomunicaciones y la tecnología, y a consolidar su presencia en la región.

Con este nuevo centro de ingeniería, Ericsson se suma a una creciente lista de empresas tecnológicas que están invirtiendo en América Latina como un mercado clave para la innovación y el crecimiento económico. Esto es una buena noticia para la región, ya que estas inversiones pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a impulsar la economía local.

Para seguir leyendo de lo último en tecnología haz click aquí.