• Sáb. Abr 20th, 2024

Estudio confirma que dormimos menos de lo que deberíamos a través de Apple Watch

Estudio confirma que dormimos menos de lo que deberíamos a través de Apple Watch

El sueño es esencial para nuestro bienestar físico y mental, pero en la sociedad moderna en la que vivimos, no siempre es fácil asegurarnos las horas necesarias. El trabajo, la tecnología y el estrés diario pueden hacer que el sueño se convierta en un lujo que no siempre podemos permitirnos.

Sin embargo, ahora gracias a la tecnología podemos tener una mejor comprensión de nuestro patrón de sueño y entender mejor nuestras necesidades. En particular, el Apple Watch se ha convertido en una herramienta muy útil para monitorear nuestra calidad del sueño.

El Apple Watch ofrece una serie de características que permiten realizar un seguimiento del sueño y obtener datos importantes. Por ejemplo, con la función «Sleep» del reloj, podemos establecer una rutina y horario de sueño, lo que nos ayuda a mantener un horario regular para acostarnos y levantarnos.

El reloj también puede registrar la duración del sueño y la cantidad de tiempo que pasamos en diferentes fases del sueño, como la fase REM. Esto nos proporciona información sobre la calidad de nuestro sueño y nos permite identificar patrones de sueño inusuales.

Un estudio reciente realizado por la Universidad de California en San Francisco, en el que se analizó a más de 6.000 participantes, encontró que las personas que usaban el Apple Watch para monitorear su sueño dormían un promedio de 22 minutos más por noche que aquellos que no lo hacían.

Además, el estudio también encontró que las personas que usaban el reloj para monitorear su sueño eran más conscientes de la calidad de su sueño y estaban más motivados para hacer cambios en sus hábitos de sueño.

El sueño es una parte esencial de nuestra vida y nuestra salud, y gracias a la tecnología, podemos entender mejor nuestras necesidades y hacer cambios para mejorar nuestra calidad de vida. Con el Apple Watch, podemos monitorear nuestro sueño y obtener datos importantes que nos ayudan a tomar decisiones informadas sobre nuestros hábitos de sueño y mejorar nuestra salud en general.